Festejó el Canalla
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Yupanqui Yupanqui

Festejó el Canalla

En un partido distendido, Ballester ganó su segundo cotejo de local ante un Yupanqui que pide que termine ya el torneo. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: En un partido distendido, Ballester ganó su segundo cotejo de local ante un Yupanqui que pide que termine ya el torneo.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Le costó muchísimo meterse en el partido. Entre su arquero y la impericia rival lo ayudaron a mantener el empate. Con el golazo de Velázquez se tranquilizó aunque le puso mucha garra a su deficiencia defensiva. Pudo liquidarlo pero el línea Armesto no quiso cobrar un claro penal sobre Uñate. En el ST, cuando más se arrimaba al arco de enfrente, llegó el 1 a 1 tras un error de su arquero. Velázquez volvió a enchufarse y Lanzillotta hizo bárbaro su papel de pescador para sellar el triunfo. Pudo haber goleado pero Velázquez se empecinó en hacer un gol maradoneano .

YUPANQUI: Se puso el traje de protagonista para tratar de sumar de a tres en un pésimo torneo. Un remate cruzado de Viotti que nadie pudo empujar y un cabezazo de Bruno que sacó el "1" rival fueron sus chances más claras. Cuando nadie lo esperaba , llegó el 0-1. Siguió atacando por la derecha pero fallaba en la última puntada. El empate de Viotti no extrañó  por todo lo realizado en la primera etapa. De un momento a otro pasó a estar 1-3 abajo y salvo algunas situaciones que terminaban en off side, no inquietó como se esperaba y pudo haberse llevado una goleada peor. 

EL PANTALLAZO
El medio feriado y la tarde espectacular fueron arrimando de a poco al público Canalla. La barra llegó cerca del final del primer tiempo y se ubicó, primero en una cabecera y después en la lateral. El aliento fue constante, con "En el barrio de León Suárez hay una banda...", con el empate " ... esta tarde tenemos que ganar..." y con el triunfo se acordaron de Sacachispas, San Martín de Burzaco y Acassuso. De la visita, 20 entre su sector y la local. Protestaron varios fallos de Magallán.

CENTRAL BALLESTER 3: Rodrigo Pérez (5); Lenciza (5), Correa (6) y Uñate (6); Domínguez (5)A(45´ Nicolás Pérez 4A), Marengo (6)A, Federico Rojas (6) y Velázquez (9)A; Ayala (6)(69´ De Benedetti), Ybares (6) y Lanzillotta (9)(77´ Corvalán A). DT: Orquera - Hernández. Suplentes: Comino, Gelenchir, Echevarrieta y Orrego
YUPANQUI 1: Bacher (6); Basso (5)A, Barroso (5), Negrette (6) y Gayoso (5)(83´ Tiedemann); Fabero (6), Arias (5), Luján (5)(57´ Acosta 5) y Viotti (6); Maciel (5) y Bruno (6). DT: Rapa. Suplentes: Lobo, Marcelo González, Corvapiuro Paolorosso y Monrroes

Jugado el 30 de abril
Goles: 28´ Velázquez, 57´ Viotti, 70´ y 75´ Lanzillotta
Cancha: Juventud Unida -local Central Ballester- (buena)
Árbitro: Magallán (6)
Público: 250
Resultado moral: Central Ballester 4 - Yupanqui 2