Por muy poco, los dos afuera
 Nacional B Nacional B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Por muy poco, los dos afuera

Morón y Gimnasia (Jujuy) igualaron en un tanto y ambos se quedaron afuera del Reducido por el segundo ascenso. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Durmieron en el PT y reaccionaron en la segunda mitad, pero el gol de Agropecuario dejó a los dos sin la mínima chance  de meterse en el Reducido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Tras un PT donde atacó poco y nada, tuvo la gran posibilidad de abrir el marcador, pero Giménez mandó a las nubes un penal que llegó luego de una mano de Sanabria. No obstante, 5' después, el "Bicho" Rossi (cuándo no) se tomó revancha tras un buena definición que incluyó una exquisita habilitación del "Rengo" Díaz, quien ingresó para sacudir un poco la modorra en la que esta inmerso el Gallo. La alegría (y clasificación, porque en esos 4' estaba adentro) le duró demasiado poco, más aún, cuando Pumpido (de floja tarde) tuvo a su merced la segunda conquista pero cabeceó desviado frente a Burrai vencido y el arco a su entera disposición. La carne en la parrilla estuvo toda, pero no alcanzó para soñar con meterse al G8, que hubiese sido un merecido premio para un plantel que se salvó del descenso dos fechas antes (cumpliendo con el principal objetivo de la temporada) y para Walter Otta, que seguramente nunca olvidará la ovación que recibió al término del partido. 

GIMNASIA (Jujuy): Fue a especular y le salió mal, porque con el empate clasificaba, pero el gol de Agropecuario le movió la estantería, y a partir de ahí, fue a buscar los tres puntos con mucha intensidad. Se acordó de atacar con un par de contragolpes en los últimos 15'. Estuvo cerca del 2-1, como por ejemplo, con un disparo de Buono que tapó Milton Álvarez, pero la justicia divina le dio un cross de derecha en la mandíbula y lo dejó knock-out, y afuera del Reducido, por supuesto.

EL PANTALLAZO
La gente de Morón respondió de buena forma en el último partido del torneo, con alrededor de 8000 fieles. Destacado recibimiento con muchos papelitos que inundaron las áreas y muy buen aliento de la barra, acordándose de Chacarita ("Chaca que p... que sos (2)/ corriste Morón dejaste el camión"), con quien se van a volver a enfrentar, y de Chicago ("Mataderos sos p...  sos cagón, te corrimos en Ramos y en Morón/ allá en Flores cuando paramo' el tren/ Mataderos no paraba de correr") especulando con su descenso, que al final, no se sucedió. En la platea, muy molestos con Formica,("¿Cómo este tipo puede jugar en Morón?" se preguntaron) y con el juez, por un penal que omitió previo al que luego sancionó. Lo mejor de la tarde fue la memorable y emotiva despedida que le dio todo el estadio al cuerpo técnico y jugadores, reconociendo la gran campaña al grito de "Dale (2) Ga, hoy te vinimo' a alentar/ si nos sos campeón, yo te quiero igual", "Soy del Gallo" o "Que de la mano de Walter Otta todos la vuelta vamos a dar", hits acompañados de aplausos generalizados, incluyendo a Damián Akerman (¿habrá sido su último partido con la casaca del Gallo?). En la tribuna visitante, tres solitarias personas que no tenían pinta de simpatizar con el Lobo jujeño, ya que no gritaron el gol.

DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (6); Paredes (6), Perales (5)A, Mayola (6) y Formica (4)(72´ Guzmán); Emanuel Giménez (5)A(79´ Akerman), Toledo (5), Lillo (6)(61´ Rodrigo Díaz) y Nicolás Ramírez (7); Pumpido (4) y Rossi (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, Broggi, Méndez y Vergara 
GIMNASIA (Jujuy) 1: Burrai (6)A; Ferreyra (5), Manchot (6), Matricardi (5) y Sanabria (6)A; Morales (5)A, Frezzotti (6), Distéfano (5)(85´ Del Casón) y Nicolaievsky (4)(54´ Tesuri 5); Buono (6)(81´ Virreyra) y Blanco (6). DT: Martín Astudillo. Suplentes: De Giorgi, Nazario, Olmedo y Prichoda 

Jugado el 30 de abril
Goles: 64´ Rossi y 68´ Buono
Detalle: 59´ Giménez desvió un penal
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (5)
Público: 8000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Gimnasia (Jujuy) 1