El Trico hizo historia a costa del sueño Santo
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Trico hizo historia a costa del sueño Santo

Brown dio el paso más alto de su trayectoria (al menos por ahora), ingresando a un Reducido para ascender a Primera. Obtuvo la ventaja deportiva en la primera fase y le arruinó una fiesta a San Martín de Tucumán, que ganando hubiera subido. (Foto: Prensa Brown)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El gol. Y no es una frase hecha, sino que después del tanto el trámite pasó a ser casi ¨de cero a cero¨, pero con la gran salvedad que Brown ya tenía la victoria a disposición.

QUE HICIERON: Brown: Arrancó enchufado. Primero Arce se lo sacó a Brian Gómez y acto seguido Mesa de cabeza obligó a una gran tapada del arquero rival, pero no le quedó otra a éste que dar rebote y el juvenil ex Argentinos facturó. Luego soportó algunos fallos ¨finitos¨ de Beligoy y en el segundo tiempo creció la figura de Masuero sumándose a lo que habían hecho Lemmo y Lamas. Terminó desperdiciando algunas contras y celebrando a rabiar un pase memorable al Reducido, donde incluso tiene la ventaja de ubicación cuando reciba a Atlético de Rafaela.

San Martín: No fue el mejor partido de los de Forestello. A Bieler le faltó un socio, el medio jugó más de lo que contuvo (cuando el partido pedía algo más de ¨guerra¨) y en la pelota dividida casi siempre ganó Brown. A esto hay que sumarle que las pelotas paradas a favor las trabajó todas muy mal. En las pocas claras que tuvo, la solvencia de Ríos fue más. Le queda el sabor amargo que, por como se dio la fecha, ganando era campeón.

EL PANTALLAZO: Muy jugoso, con tela para cortar. Muy buena asistencia de gente de Brown, estimamos cerca de 2.000 ya que la tribuna de socios atrás de los bancos estaba mucho más completa que de costumbre, igual que la de la barra, mientras que la otra mitad de popular estaba a un 50%. Aliento constante, con citas a Temperley y a Tristán, a quien le dedicaron por ejemplo ¨Si vos sos de Suárez me tenés que decir / que vos tenés miedo y a Adrogué no venis...¨. En el final se levantaron y algunos entonaron ¨Me parece que Sanma (SIC) no sale campeón (2) porque el Trico (2) lo cagó¨. Muchos insultos a Beligoy, por un partido de hace 19 años con San Telmo donde los perjudicó y es muy recordado.
   En lo que hace a San Martín, un capítulo aparte. De entrada se había prometido un estricto control que no era tal, ya que se podía llegar a la puerta misma de la cancha sin identificarse. Así varios tucumanos se las ingeniaron para obtener la manera de pasar. Es más, pudieron acceder al sector donde van los visitantes. Todo cambió cuando notaron que dicho lugar empezó a rebalsar de gente. Ahí filtraron en la calle misma pidiendo documentos y muchos procedentes del Norte quedaron afuera. Estimamos 500 adentro (cuatro hileras de gente), otros tantos afuera (se notó en los trenes de regreso a Constitución), y además otros 500 del Santo se convocaron en redes sociales a verlo en pantalla gigante en San Francisco Solano, en una reunión de distintas agrupaciones de hinchas bonaerenses del ¨Ciruja¨ que incluso fueron en micros a ese lugar. Los que entraron incluso tenían camisetas, pero a la hora de cantar se ¨cuidaron¨ un poco, más allá que por momentos se levantaban. Despidieron con aplausos. 
   A la salida un operativo digno de ¨con visitantes¨. Cortaron las perpendiculares a Ceretti para que los hinchas tucumanos se retiraran por la paralela. Incluso la Avenida San Martín fue interrumpida y recién a la tercer cuadra se veía a los tucumanos cruzándose con los del Trico, en total paz, para ir a tomar el tren, o pasando en sus coches.

BROWN 1: Martín Ríos (6); Leonardo Zaragoza (6), Abel Masuero (7), Nicolás Gásperi (5) y Alberto Stegman (6); Brian Gómez (5)A, Marcelo Lamas (7)A, Luciano Nieto (5)(76´ Martín Minadevino) y Facundo Lemmo (6)(82´ Fabio Vázquez); Lautaro Mesa (6)(68´ Martín Fabro) y Leandro Garate (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quirós, Matías Cortave, Nicolás Servetto y Germán Lessman

SAN MARTIN 0: Ignacio Arce (6); Emiliano Albín (5)(88´ Franco Costa), Lucas Acevedo (4), Ismael Benegas (6) y Maximiliano Martínez (5); Gabriel Graciani (5), Alejandro Altuna (4), Matías García (6) y Walter Busse (5)(70´ Damián Arce); Gonzalo Rodríguez (5)(77´ Sergio González) y Claudio Bieler (6). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Esteban Espíndola López, Diego Martínez y Lucas Bossio

(jugado el 30/4)  Gol: 2´ Mesa  Exp: 91´ Acevedo  Cancha: Brown (muy buena)  Arbitro: Federico Beligoy (4)  Público: 2500  Moral: 1 a 0