Le metió ¨Gamboa¨ para clasificar
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Le metió ¨Gamboa¨ para clasificar

Agropecuario metió 4 puntos de 6 con Fernando Gamboa, revirtió una tendencia negativa y logró clasificar. Además condenó al descenso a Juventud Unida de Gualeguaychú, que con una vertical caída en las fechas finales resignó la categoría. (Foto: Orsai Casares)

Por Orsai Casares

Las finales no se juegan, se ganan. Y Agropecuario ganó una final. El “sojero” llegaba con la obligación de obtener los tres puntos para mantener sus chances de meterse en el octogonal y terminó logrando un triunfo histórico ante Juventud Unida para conseguir su objetivo.

El encuentro comenzó con el manejo del balón a cargo del conjunto casarense, que tuvo la pelota pero no la profundidad necesaria para generar situaciones de peligro. Juventud intentó cerrarse en su propio campo y le cortó los circuitos de juego a un Agropecuario que no tenía cambio de ritmo y tampoco variantes para atacar. 

La única jugada de riesgo de la primera parte fue a los 20’, cuando Cristian Barinaga ganó de arriba y con un buen cabezazo de pique al suelo, obligó la estirada de Lucas De León. 
En los últimos minutos, Juventud se paró bien en el terreno y jugó lejos de su arco, aunque nunca tuvo peso ofensivo. Agro comandó las acciones pero su traslado fue monótono y previsible.

En el complemento, Agropecuario fue más intenso y progresó en busca de la victoria, pero le faltó lucidez para encontrar los caminos al gol. El conjunto entrerriano se abroqueló en defensa y buscó resistir los embates del “sojero”, aún resignando sus posibilidades ofensivas. Las ideas del elenco casarense parecían terminarse en el borde del área grande y es, por eso, que desde esa posición llegó el gol. A los 26’, Jonathan Blanco remató de media distancia, De León no dio respuestas y Agro se puso 1 a 0 arriba. 

Tras el tanto se vio lo mejor de Agropecuario que ejerció la tenencia del esférico con criterio y dispuso de algunas situaciones para estirar el marcador. El partido se le hizo cuesta arriba a Juventud ya que, dos minutos más tarde, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Colzera por doble amarilla.
Con la ventaja, el “sojero” ganó tranquilidad y tuvo una gran oportunidad de liquidar el pleito a los 33’, cuando Barinaga quedó mano a mano con el arquero, lo dejó en el camino y definió con el arco libre, pero Trejo evitó la caída de su arco en la línea.
En los últimos minutos, Agro siguió siendo el dominador del partido y el “Juve” nunca pudo poner en riesgo el triunfo del conjunto casarense. 

Sin tiempo para más, Echavarría marcó el final y decretó la victoria de Agropecuario que escribió otro capítulo glorioso de su corta historia al clasificar al octogonal final. Ahora está en el G8 y deberá esperar el resultado del partido entre Aldosivi y Almagro por el primer ascenso porque se medirá ante el perdedor.

AGROPECUARIO 1: Fabián Assman; Exequiel Narese, Lucas Vesco (A), Juan Tejera y Enzo Díaz; Jonatan Blanco, Reinaldo Alderete y Brian Blando (A)(69´ Diego Lagos); Martín Prost, Cristian Barinaga (A) y Facundo Parra (61´ Gonzalo Urquijo). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Germán Salort, Eduardo Casais, Agustín García Basso, Juan Pablo Manzoco y Alejandro Aguirre.

JUVENTUD UNIDA 0: Lucas De León; Daián Vocos (77´ Juan Bauzá), Nicolás Trejo, Juan Sánchez, y Rubén Piaggio (77´ Sergio Sagarzazu); Lucas Abello (A), Claudio Pombo, Franco Leys y Diego Barrado (82´ Walter Acuña); Ariel Colzera y Sebastián Sosa. DT: Diego Osella. Suplentes: Emilio Crusat, Leonardo Larrea, Patricio Romero y Sebastián Vivas

Jugado el 30 de abril
Gol: 71’ Blanco  
Expulsado: 73´ Cólzera
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Pablo Echavarria