Jota Jota, de última
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Jota Jota, de última

Aprovechando un Tano de oferta, el Celeste ganó un partido que era empate clavado. (Foto: @olfatodgoleador)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: Bogado. Uno de los pocos que siempre quiso ganarlo.

QUE HICIERON
J J URQUIZA: Casi imposible hacer una evaluación del equipo de Daniel Sacgman. Si podríamos decir que en el primer tiempo intentó de la mano de Bogado de hacerse cargo del partido aunque todo lo bueno se diluía cuando llegaba al área. En el ST, más que nada después de los 15 minutos, otra vez empezó a tratar de llegar por afuera aunque a veces abusaba mucho de la búsqueda de Altamirano muy bien marcado por los centrales rivales. Cuando quedaba poco,Bogado aprovechó que Tula pasó de largo en un cierre, encaró para el área y Sánchez le hizo un penal que Altamirano ejecutó con potencia para llevarse un triunfo con olor a Reducido.   

SPORTIVO ITALIANO: Depende, en ofensiva, mucho de lo que pueda hacer Marclay y el Pájaro hace lo que puede. Encima chocó con una jueza de línea (Estefanía Pinto) que ante el mínimo estornudo les cobraba off side. En el medio dio batalla en ese lodazal en que se fue transformando la cancha de San Miguel y atrás la bancaba bastante bien con los centrales. En el ST arrancó mejor, Marclay empezó a hacer de las suyas y,en una de ellas, Bustamante lo barrió adentro del área. Clarísimo penal que el árbitro no dio. Después de ese buen comienzo,se empezó a quedar y a conformarse con el punto. Igual tuvo otro claro penal de Bustamante por agarrón a Diz que el juez no le cobró de manera increíble. Llegó el 0-1 y quedó tiempo para que Tula encaré a lo Batistuta y otro vez Bustamante que lo agarra afuera del área. Era tiro libre para la visita,pero el árbitro cobró para JJ Urquiza. Mereció el empate.

EL PANTALLAZO
Con un clima impiadoso, era natural la escasa concurrencia. Los que fueron, zafaron de pagar entrada porque no había nadie para tal menester. En la platea había colgadas dos banderas ("La barra de la cueva", una de ellas) y el aliento recién arrancó con el penal. Durante el partido sólo gritos individuales como a Alba Nievas que le dijeron ¨once, tenés que salir vos y si el cambio no es por vos, tenés que salir igual¨ y efectivamente salió él. De la visita, poco para destacar.

JJ URQUIZA 1: Córdoba (6); Ríos (5), Mosquera (5)A, Bustamante (6) y Mariano Diaz (6); Nobile (5)(53´ Vicente 5), Lugo (6) y Delgado (5)(83´ Mallorca); Bogado (7); Altamirano (5) y Alba Nievas (5)(64´ Planté) Suplentes: Gambetta, Ortiz López, Flegenal y Manso. DT: Daniel Sagman
SPORTIVO ITALIANO 0: Zappacosta (6); Bordón (6), Tula (5), Sánchez (6)A y Godoy (5); Marecos (5), Velázquez (5), Lima (6) y Burzac (5)(83´ Ruiz); Marclay (6)A (71´ Varela) y Avalos (5)(58´ Diz 5). Suplentes:  Armaleo, Vargas, Mandracho y Pirraglia. DT: Cristian González.

Jugado el 2 de mayo 
Gol: 89´ Altamirano (p)  
Cancha: San Miguel -local JJ Urquiza- (regular) 
Árbitro: Diego Molinelli (3)  
Público: 40  
Resultado Moral: JJ Urquiza 1 - Sportivo Italiano 1