Bera sumó a futuro, Excursio sufre el presente
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera sumó a futuro, Excursio sufre el presente

El Naranja ganó tres unidades claves, pensando en el promedio de la próxima temporada donde va a tener al Villero como rival directo (Foto: Brenda Castillo)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: En un partido con poca claridad y mucha fricción, Ignacio Branda con su velocidad fue el desequlibrio para que Berazategui se lleve tres puntos del Bajo Belgrano, sumando para la temporada que viene.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Nunca le encontró la vuelta al partido. Le costó tener creatividad en sus ataques, ante el poco volumen de juego en la mitad de cancha y teniendo complicaciones defensivas, sobre todo por el sector izquierdo. Por arrestos individuales pudo haber igualado el marcador, pero no tuvo eficacia en las definiciones. En lo futbolístico no tuvo brillo y en una cancha mojada y rápida, le costó tener intensidad y velocidad para vulnerar a su rival. La campaña del Villero fue muy pobre y tendrá que cerrar bien el campeonato en estas ultimas fechas para no tener mayores complicaciones con el promedio para el próximo campeonato.

BERAZATEGUI: Por momentos, supo manejar el cotejo y con eso le bastó para llevarse la victoria. Se destacaron su volante central Iván Sacino, cortando y distribuyendo para iniciar los avances, donde los puntas generaron algunas situaciones de riesgo. Y fundalmentalmente, Ignacio Branda, quien fue un dolor de cabeza constante para el local, ya que desniveló por la derecha durante todo el partido, en el gol hizo una buena pared con Jonathan Maciel, tras una asistencia suya. Victoria valiosa para sumar y estar un poco mas cómodo en los promedios, tanto en el cierre de este torneo, como para el que viene.

EL PANTALLAZO: Día laborable y lluvioso. Todo en contra para que el hincha de Excursio pueda acompañar al equipo, pese a una campaña para el olvido. Unos 200 dijeron presente en el Coliseo del Bajo Belgrano y muchos de ellos alentaron los 90 minutos, a pesar del clima y de la derrota. Unas cinco banderas estuvieron colgadas detras del arco de la calle José Hernández, entre otros elementos de color. Medio centenar de personas en la delegación visitante, que gritaron el gol y aplaudieron en el final.

EXCURSIONISTAS 0: Nerón Iriarte (6); Alan Schonfeld (6), Nicolás Medina (5), Matías Codispoti (6)A y Adrián Galeano (5); Miguel López (5) , Patricio Roldán (5)(66' Nahuel Arias (5)),, Leandro Montemarani (5) y Sebastián Malandra (4)(53' Jonathan Benítez (5)); Angel Rojas (5) y  Marcos Muller (6) (66' Lautaro Canitano (5)A). DT: Tomas Arrotea. Suplentes: Pedro Argüello, Franco Maraia, Facundo Quiroz y Axel Gómez

BERAZATEGUI 1: Laureano Rustton (6); Lucio Nadalín (6)A, Alejandro Gutiérrez (6)A, Nicolás Madero (6) y Federico Motta (6); Matías Morales (6) (86' Julián Bogao ), Iván Sacino (6), Daniel Cardozo (5), e Ignacio Branda (7)(75' Lautaro Guattini); Edilio Cardoso (6)(70' Martin Gianfelice (5)) y  Jonathan Maciel (6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Emanuel Macedo, Germán Ayala, Facundo Macarof y Dante Isla

Jugado el 2 de mayo
Gol: 26´ Maciel. 
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Mariano Seco (6).  
Público: 200. 
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Berazategui 2.