El Docke no se va
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  F.C. Midland F.C. Midland

El Docke no se va

Goleó 4 a 1 a Midland y selló de esta manera su permanencia en la divisional, condenando a Cambaceres. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Dock Sud encaró el partido con mucha actitud y se quedó con un triunfo de manera clara y contundente frente a un rival que casi no lo inquietó. 

QUE HICIERON
DOCK SUD: Tenía una inmejorable chance para poder sacarse el peso de la pelea por el descenso de encima y no la desaprovechó. Desde el primer minuto salió a jugar el partido con intenciones de quedarse con los tres puntos, por ese motivo apuntó toda su artillería sobre la valla defendida por Gonzalo Ojeda. El trabajo en conjunto, pero en especial las actuaciones de Nicolás Mamberti y los hombres de punta Alcides Miranda Moreira y Diego Jaime hicieron la diferencia. En el primer tiempo logró sacar dos goles de ventaja que le dieron tranquilidad y le permitieron manejar los tiempos frente a un rival que no lograba ponerlo en aprietos y en el complemento pudo cerrar la goleada que pudo haber sido más amplia. Triunfo del Docke que le da la tranquilidad de haber obtenido la permanencia. Ahora quedará sumar la mayor cantidad posible de puntos pensando en la temporada que viene. También es un espaldarazo al trabajo del entrenador Gabriel Manzini que agarró una papa caliente y logró en muy pocas fechas enderezar el rumbo. 

FERROCARRIL MIDLAND: Muy pobre lo realizado por el elenco de Libertad en el estadio De Los Inmigrantes, apenas algunos intentos en los primeros minutos que se fueron diluyendo a medida que empezó a ser superado por el dueño de casa. La lluvia caída y el terreno resbaladizo no ayudaron al arquero que no tuvo una de sus mejores tarde. Jamás encontró los caminos para poder torcer el rumbo adverso y con dos goles abajo en el marcador finalizaron los 45 minutos iniciales con la sensación que los jugadores ya estaban resignados a sufrir una nueva derrota. Nada varió en el complemento, salvo que el marcador en contra se fue engrosando aún más. Gonzalo Vivanco casi sobre el cierre de tiempo reglamentario aprovechó un relax en el elenco darsenero para anotar el único tanto. Midland sigue en zona de reducido pero aún no tiene su lugar asegurado por lo que no debería seguir resignando puntos si quiere permanecer entre los ocho conjuntos que pelearán por el segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
La tarde lluviosa hizo que el público llegara sobre la hora del encuentro, unos 250 hinchas de Dock Sud desafiaron las inclemencias del tiempo y alentaron a su equipo en todo el partido. Aportaron mucho colorido y los infaltables bombos. Sobre el alambrado colgaron varias banderas. Con la permanencia asegurada los gritos de festejo se hicieron más fuerte. Los aplausos de despedida fueron un reconocimiento a lo realizado por sus jugadores. 

DOCK SUD  4: Matías  Budiño (5); Franco Biaggio (5), Claudio Greco (5), Francisco Peralta Salinas (5) y Brian Ortiz (5) A; Fabricio Pérez Espósito (5), Rodrigo Alfonsín (5) A, Nicolás Mamberti (7) A y Guillermo Carrizo (6) (69´Emanuel Torres); Diego Jaime (6) (77´Matías Blanco) y Alcides Miranda Moreira (C) (6) A (82´Fernando Pasquale). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Gerardo Cabral, Braian Pedreira, Rubén García Cruz y Federico Hurtado.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Gonzalo Ojeda (4); Martín Civit (5), Patricio Grgona (C) (5), Luciano Nebot (5) y Claudio Núñez; Martín Mustachi (5), Diego Grecco (5), Dalmiro Gaeto (4) y Jonathan Figueira (4) (39´Gonzalo Vivanco (5); Juan Carlos Lescano (4) (77´Bruno Rodriguez) y Lucas Buono (4)(63´Maximiliano Antunez). DT: Diego Martínez. Suplentes: Matías Mansilla, Cesar Acosta, Leandro Scornaienchi y Luciano Tomasin.

Jugado el 2 de mayo 
Goles: 17´Nicolás Mamberti; 36´Guillermo Carrizo, 57´ Alcides Miranda Moreira (p), 84´Emanuel Torres, 86´ Gonzalo Vivanco. 
Cancha: Dock Sud (regular). 
Árbitro: Cristian Benítez (4). 
Asistentes: Héctor Domínguez y Alan González..  
Público: 250
Resultado Moral: Dock Sud 5- Ferrocarril Midland 0.