Claypole se aferra al milagro
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Claypole se aferra al milagro

El Tambero le ganó 2-0 a Paraguayo y sigue con vida. Ahora deberá completar su compromiso con Yupanqui con un triunfo, para llegar con chances de salvación a la última fecha (Foto: Marcela Luna)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Dos hechos fueron claves en el desarrollo del partido. Primero el mano a mano que le tapó el "Pitu" Romero a Crupi a los 59´ y el segundo, un minuto después, el ingreso del "Gato" Aranda que fue decisivo con dos intervenciones suyas para el triunfo del Tambero, que sueña con la salvación.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Dentro de un flojo desarrollo, era el que proponía algo mejor, pero no estaba fino en el arco contrario. Un remate desde afuera de Sosnowski en el travesaño y una salvada en la línea de Barreto, todo en el PT, daba la sensación que a los de Drago se les hacía cuesta arriba llegar e inclusive el "1" Tambero con una magistral tapada le negó el gol al Guaraní. Fue ese "click" que salió a "quemar las naves" desde el banco y allí estuvo la figura del "Gato"Aranda. A los 62´ ejecutó un tiro libre al área y Badalovich recogió un rebote para marcar el 1-0, y a los 69'  lo cerraría cuando fue derribado por Moschini en el área, cambiando penal por gol. Tranquilidad e ilusión de un equipo que sueña con el fallo en contra de Real Pilar y sumar los seis en juego que le quedan: Yupanqui (postergado) y Puerto Nuevo, ambos fuera de casa, al tiempo que el Monarca debe perder el que le queda.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Cuesta encontrar algo destacable. Pelotazos a la nada sin ser agresivo a la hora de atacar y especulando demasiado con el nerviosismo de un rival que se juega la permanencia. Algunos destellos y una chance clara que Crupi tuvo de contra tras un tiro libre mal pateado del local, que Romero se lo tapó. Panorama que hubiese sido favorable si lo cocretaba, pero cuidar mucho a veces equivale a nada, porque en siete minutos se quedó con las manos vacías sin atinar a alguna reacción posible. Acumula 15 jornadas sin ganar (no lo hace en lo que va del 2018).

EL PANTALLAZO
La gente Tambera acompañó en un jueves laborable, colgando 18 banderas, como "Aguante es lo q' sobra" y "Claypole, que no me comparen con otro, la 31". Fueron diversos los hits que sonaron, como "En el barrio del Tambero hay una banda, el aguante es lo primero que aprendí/ ya de guacho te vas haciendo picante, es el barrio más hermoso para mi/ Y ahora estoy delirando por el faso y el alcohol/ soy campeón, yo me quedo con la banda del Tambo". Los dos goles fueron un desahogo y la despedida al equipo fue con "Porque a Claypole lo quiero lo vengo a alentar/ en las buenas y en las malas mucho más ". Del Guaraní, 13 en la visitante.

CLAYPOLE 2: Leandro Romero (7)(85´ Cravero); Badalovich (6), Ordóñez (6), Delgado (6) y Celada (5); Sallaberry (5)(67´ Boleggi), Rivero (6), Sergio Aranda (5)A y Sosnowski (6); Carrera (5) y Villarreal (4)(60´ Gastón Aranda 7). DT: Roque Drago. Suplentes: Paye, Axel López, Petrovich y Yedro
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Moschini (6); Carlos González (4), Ybarra (5), Barreto (5)A y Martínez Espinoza (5)(65´ Orquera); Morales (4)(70´ Acuña), Robles (5) y Villalba (5)(65´ Granado); Víctor López (5) y Crupi (6)A; Leguizamón (4). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Lugo, Ramírez Acuña, Contreras Guerrero y Molina

Jugado el 3 de mayo
Goles: 62´ Badalovich y 69´ Gastón Aranda (p)
Cancha: Claypole (impecable estado pese a la lluvia caída de los últimos días)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (5)
Público: 513
Resultado moral: Claypole 3 - Deportivo Paraguayo 1