Atlas va por la localía
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Atlas va por la localía

El Marrón goleó 3-0 a Puerto Nuevo y buscará en la última fecha escalar posiciones para asegurarse la localía en el primer choque del Reducido. (Foto: David Larrosa)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los goles de Atlas al comienzo de cada tiempo liquidaron a Puerto.

QUE HICIERON
ATLAS:  Abrió el partido a los 6' de juego con una gran doble pared entre Julio Gauna y Román Gnocchi, quien definió contra un palo. Con el resultado a su favor en un campo de juego muy pesado empezó a regular energías y siguió siendo el dominador del trámite del partido. En el comienzo del complemento otra vez, con las energías renovadas, otra asistencia milimétrica de Gauna para que defina Antoni Alonso entrando en diagonal para el 2-0, también a los 6´. Volvió a manejar el ritmo y los tiempos del partido aunque sin tanta presión. Cuando faltaban 5' para el final del partido, esta vez fue el propio Julio Gauna que ganó en el área rival para sellar el resultado y convertirse en la figura.

PUERTO NUEVO: Cuando se estaba acomodando a un terreno de juego muy pesado quedó 1 a 0 abajo en el marcador. Luego de salir del asedio de los 15' iniciales se fue soltando pero nunca tuvo profundidad. En el comienzo del complemento se repitió la misma historia del PT y ese segundo gol fue un golpe duro para el equipo de Campana. En la última media hora intentó llegar al descuento, pero Córdoba le ahogó el grito en dos oportunidades. Los espacios que dejó en su campo los terminó pagando con un 0-3 en contra.

EL PANTALLAZO
Muy pocos simpatizantes se dieron cita en el Ricardo Puga. Apenas un puñadito de 37 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, sin bombos, sin trompetas y las únicas banderas del alambrado perimetral eran "Orgullo Nacional", con el dibujo de las Islas Malvinas, "El Gran DT" con el rostro de Néstor Retamar, "Nosotros no te abandonamos venimos igual" y "Los Guerreros del Oeste". En el sector de plateas, 53 personas más. Entre los presentes estaban el "Chiri" Fabregat y el "Colo" Moramarco, analizando al equipo de Atla, posible rival en el Reducido para sus equipos. Atrás del arco donde se encuentra el buffet, 33. De Puerto Nuevo, apenas 9 allegados que acompañaron a la delegación, entre ellas su presidente Juan Carlos Ortíz.

ATLAS 3: Córdoba (6); Franco Gómez (5), Aguilar (5), Pardo (4)A y Portillo (5); Diego Prado (6), Jurchesen (5)(85´ Bravo Ocampo) y Silvio Martínez (6); Gauna (8); Gnocchi (7)(68´ Salvi); Alonso (7)(78´ Cuenca). DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, Brandon, Iván Giménez y Franco Ruiz.
PUERTO NUEVO 0: Ponce de León (5); Rodríguez Ibalo (4)(63´ Cristian Torres), Montiel (5) y Ezequiel Ramón (5); Colliard (5), Redondo (5), Mc Intyre (6) y Pablo Sosa (6); Fumeau (4)(54´ Curto 6) y Orlando Sosa (5)(69´ Nicolás Rodríguez). DT: Hugo Medina - Carlos Pereyra. Suplentes: Montesano, Brian Aguirre, Eliseo Aguirre y Ferulano

Jugado el 3 de mayo
Goles: 6´ Gnocchi, 51´ Alonso y 85´ Gauna
Cancha: Atlas (pesada)
Árbitro: Lucas Mattis (6) Buen debut del árbitro, sin jugadas polémicas. 
Público: 130.
Resultado Moral: Atlas 4 - Puerto Nuevo 1