Flandria, contra todos los pronósticos
 Primera B Primera B  Temperley Temperley  Flandria Flandria

Flandria, contra todos los pronósticos

Flandria aprovechó dos errores locales para ponerse 2-0. Con espacios, metió el tercer gol que parecía lapidario, pero Temperley reaccionó descontando, aunque no le alcanzó para llegar al ansiado empate. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE:
Las atajadas de Villa más la contundencia de la visita le dieron la victoria al Canario.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Jugó un muy mal primer tiempo pero así y todo creó dos chances claras, una de Di Lorenzo y otra de Unyicio que desvió muy bien el "1" visitante. Dos errores de referentes -mala salida de Crivelli en el primer gol, y error de Aguirre en el segundo- para que en dos minutos el Cele estuviera 0-2 cuando Flandria no había hecho nada. En el complemento, el Gasolero salió decidido a buscar descontar rápido. El ingreso de Jara fue fundamental, sin embargo no tenía peso en los metros finales. Encima, de contra llegó el tercer gol visitante, por lo que a Temperley le quedó sólo ir con amor propio a tratar de llevarse por delante al rival. Logró dos goles a través de Luis López, que no había tenido un buen partido pero hizo su aporte goleador, y en los minutos finales tuvo un remate de Sambueza que tapó Villa, un cabezazo de Herrera que se fue desviado, un par de córner y tiro libres en donde  también fue Crivelli a buscar el gol y un penal claro por mano que Di Bastiano prefirió ignorar. Lo mejor fueron los últimos 20 minutos buscando a todo o nada, lo que le dió un ritmo vertiginoso al final del partido.
FLANDRIA: Cerró bien los espacios, evitó que jugaran los talentosos del Cele, y golpeó en los momentos justos, aprovechando al máximo los errores del local. Así se puso 2 a 0 al termino de los primeros 45 minutos. El ingreso de Rivero fue acierto del DT, ya que a poco de ingresar estampó el 3 a 0. Con la expulsión de Disipio, metió un cambio defensivo y se replegó tratando de que pasen los minutos finales. La brillante noche de Villa le permitió aguantar y lograr la primera victoria de visitante en este certamen.

EL PANTALLAZO
8.000 hinchas de Temperley se acercaron, llegando muchos sobre la hora por el día y horario. Exhibieron 10 tirantes, 35 banderas de alambre, la bandera con "leds" en la tribuna de socios ("Temperley maka") y una sombrilla roja y amarilla (????) en la popu local. Aliento permanente con el "Vengo a alentar al Gasolero, quiero volver al Nacional...". Pese a la derrota el equipo se fue aplaudido en el entretiempo. El público alentó muy fuerte en los minutos finales cuando el equipo iba en busca del empate y se retiro tranquilo, pese a la oportunidad perdida de quedar puntero. De la visita, 30 en el sector asignado, que gritaron los goles y festejaron el triunfo.

TEMPERLEY 2: Crivelli (5); Ramos (5)(82´ Corado), Aguirre (5), Cucco (6) y Demaldé (5); Brandán (5)A, Unyicio (4)(45´ Jara 7), Gianunzio (5) y Di Lorenzo (4)(43´ Sambueza 5); L. López (7) y Herrera(5). DT: Biggeri. Suplentes: De Bórtoli, Del Castillo, Bolatti y Olivera
FLANDRIA 3: 
Villa (8); H. Lópes (5)A, Valdéz (7), W. Díaz (6) y Agorreca (6); Pineda (5), Disipio (4), Sanfilipo (6) y Ferreiro (6)A(93´ Sardi); Lo Bianco (6)A(82´ Ballesteros), Ibáñez (5)(63´ Rivero 5). DT: Ruiz. Suplentes: Mendoza, Rolandeli, Vera y Cabral

Jugado el 23 de octubre
Goles: 45´ (+1) Lo Bianco y 45´ (+2)  Ferreiro, 70´ Rivero, y 73´  y 78´ L. López
Expulsados: 76´ Disipio y 92´ Rivero
Cancha: Temperley (buena)
Arbitro: Di Bastiano (4) Dejó a Flandria hacer tiempo y no le cobró un claro penal a Temperley en el final.
Público: 8.000
Resultado Moral: Temperley 3 - Flandria 3