Ventaja y clasificación Rojinegra
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Barracas Central Barracas Central

Ventaja y clasificación Rojinegra

Defensores de Belgrano aprovechó la ventaja deportiva, ya que con el empate se clasificó a las semifinales del Reducido. (Foto: Defe web)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: la liviandad de ambos para jugar un partido tan decisivo, lo que favoreció al local

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Intentó inquietar con un encendido Topo Aguirre, pero le faltaba compañía. Sabiendo que la igualdad lo metía en la próxima instancia, dependió mucho de lo que hacía Barracas, quien debía buscar el partido. Anconetani casi no sufrió y el Dragón supo defender su posición privilegiada conseguida en la tabla de posiciones.

BARRACAS CENTRAL: Al comienzo del partido, buscó abrir el marcador mediante Víctor Gómez, quien se autogeneraba sus propias situaciones de gol. Casi siempre lejos del arco rival, no supo cómo jugar un partido que le exigía la victoria para estar entre los mejores cuatro del octogonal. Cierra un aceptable torneo, con las dos caras: la negativa del primer semestre y la positiva del segundo.

EL PANTALLAZO
Platea reventada por los hinchas del Dragón, que se acercaron en gran multitud al Juan Pasquale. Acompañamiento para con "la Techada", que alentó, por momentos, con mucha euforia. Al ritmo de "Dale De dale dale De" se hicieron notar en la salida de los jugadores al campo de juego. Luego, gran repertorio con dedicatorias a Platense -a pesar de su reciente ascenso-, Huracán y Excursionistas. Como particularidad, a los 35' del primer tiempo, la voz del estadio, por pedido expreso del árbitro Gonaldi, exigió que no se siga utilizando un silbato proveniente de la popular porque confundía a los futbolistas. Sobre el final, los presentes cantaron "No somos como los villeros..." para cerrar la tarde con el tradicional "Dale Defe no le falles a tu hinchada...". Infinidad de banderas decorando el alambrado olímpico, entre las que se destacaban "V. Adelina", "Bajo Núñez", "La Banda del Dragón" y "Saavedra". En la platea se encontraban, entre otros, los DT's Pizzo, Orsi, Biggeri, Lisa y Ruiz, mientras que también se puso visualizar a algún campeón calamar como Facundo Curuchet. Además, se encontraban David Trezeguet, ex delantero de River, y Claudio Morresi, ex futbolista y Secretario de Deportes de la Nación. De Barracas, un puñado lindante a la platea.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Jaque (4)A (65' Podestá), Goux (6), Martínez Montagnoli (5) y Nadal (6); Enrique (6), Sosa (6), Giménez (6)(90' Moreno), Benítez (5); Aguirre (7), Miranda (4)(75' Vazzoler). DT: Nardozza. Suplentes: Angellotti, Dubini, Quiroga, Ciccolini
BARRACAS CENTRAL 0: Agustín Gómez (6); Rodríguez (4), León (6)A, González (5), Bontempo (5); Mandarino (6)A, Arce (5)(75' Seccafien), Bevacqua (4), Sproat (5)(72' Salvatierra); Víctor Gómez (6)(60' Galeano), Martín (5). DT: Nanía. Suplentes: Piatta, Minici, Viegas, Tapia

Jugado el 5 de mayo
Goles: No hubo
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Gonaldi (6)
Asistentes: Cichetto (Nº 1), Garay (Nº 2)
Público: 4000
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 0 - Barracas Central 0