El Pincha cambió el chip a tiempo
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El Pincha cambió el chip a tiempo

Estudiantes se recuperó de la derrota ante Platense y goleó, sin terminar de brillar, a Talleres 4-1. Los de Caseros se enfrentarán a UAI Urquiza en las semifinales del Reducido. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Cuando el juego estaba parejo, una desatención de los centrales de Talleres hizo que el partido tomará un rumbo que no iba a modificarse hasta el final del juego.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Pegó de entrada con un rebote que capitalizó Sayavedra. Poco pudo disfrutar de la tranquilidad porque el rival le empató y unos minutos después, el travesaño salvaba la caída de su valla. Le costaba armar juego y esto hacía que el medio se viera superado constantemente. Cuando peor la pasaba, Garay como con un aguante asistió a Torres: pecho y remate junto a un palo. La ventaja le sentó a la perfección. Desde la muralla de Suso en el medio a Jaime, que comenzó a desnivelar con asiduidad a la defensa de Talleres. Pudo ampliar el marcador, pero chocó con dos buenas respuestas de Gómez. Pasó algún que otro sofocón en los primeros minutos del complemento, pero quedó esto por tierra cuando Jaime aumentaba el marcador. El ingreso de Rosso le dio mayor volumen en los últimos metros y con una corrida, definía cruzado para poner el resultado final. Si bien fue un resultado exagerado, se recuperó del duro golpe sufrido en Lanús.

TALLERES: Durmió en una pelota parada, pero por esa vía llegaba al empate gracias a Carboni. Con el manejo de Passaglia y la movilidad de Gil Clarotti por todo el frente de ataque se las ingeniaba para complicar. El volante surgido de Racing avisaba con un remate que se estrellaba en el travesaño. Todo iba a echarse por tierra, cuando Gigli perdió la marca y Torres anotó el segundo del Pincha. Sintió y mucho este tanto porque comenzó a ser un equipo impreciso y cada vez estaba más lejos del arco de Pucheta. Buenos minutos iniciales del complemento, donde avisaban Gil Clarotti y Carboni. El ingreso de Sosa por un apagado Gaona, no sirvió de mucho porque a los pocos minutos cayó el tercero y las ilusiones eran escasas. Con amor propio fue por la heroica, pero sin muchas ideas. Cuando ya estaba jugado en ataque, un nuevo tanto en contra. Prometía más Talleres, pero finalizó el torneo con ocho partidos sin ganar como visitante.

EL PANTALLAZO
Pareciera que el impacto de la final perdida ante Platense influyó de manera negativa, dado que el marco fue mucho menor al de los últimos partidos. En la popular, menos de 600 personas. Allí, 20 trapos (“Rusia 2018, “Los Tira Humo”, “Santos Lugares Pte.”, “Barrio Ferroviario, algunos de ellos). Además, 15 tirantes y tres banderas atravesadas (una con los colores de Argentina, “La Barra de Caseros” y “Nada como ir juntos a la par”). Aliento continuo con los elementos de percusión y recién a los 35’ entonaron una canción: “Ya lo veo/ya lo veo/si no gritamos todos/parecemos Ingenieros” y poco después sonó el clásico “solo te pido que pongas un poco de huevos/esta banda está re loca/ quiere ser primera/Pincha tenés que volver/te queda chica la B… Ya en el complemento hubo momento para acordarse de All Boys y Argentinos Juniors.Además, entre la platea y la tribuna de socios 400 simpatizantes más.Despedida con aplausos desde los tres sectores que se ubicó el público Matador. De Talleres, 30 allegados que se ubicaron a la derecha de la platea.

ESTUDIANTES 4: Joaquín Pucheta (6); Caín Fara (5), Eric Tovo (5) y Gastón Suso (7); Emanuel Ibáñez (5), Martín Garay (6) y Rodrigo Sayavedra (6)(79’ Gastón Minutillo); Juan Pablo Ruiz Gómez (5)(65’ Federico Pellegrino) y Matías Jaime (7); Juan Manuel Torres (6)A(63’ Matías Rosso) y Diego Figueroa (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Juan Meza, Federico Pérez, Federico Zella y Lionel Altamirano.

TALLERES 1: Elías Gómez (5); Cristian Leiva (4), Ariel Otermín (5), Leonel Gigli (4) y Nicolás Malvacio (5)A; Luciano Arcuri (5)A(71’ Ezequiel Vidal), Mauro Marrone (5)A, Juan Pablo Passaglia (6)(74’ Sergio Viturro) y Joan Gaona (4)(60’ Blas Sosa 5); Leonardo Carboni (6)A y Agustín Gil Clarotti (5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Eloy Pereira y Julián Cardellino.

Jugado el 6 de mayo
Goles: 4’ Rodrigo Sayavedra, 11’ Leonardo Carboni, 20’ Juan Manuel Torres, 62’ Diego Jaime y 90’ Matías Rosso
Cancha: Estudiantes (pesada)
Árbitro: Paulo Vigliano (6)
Público: 1000
Resultado moral: Estudiantes 3 – Talleres 1

JUAN CARLOS KOPRIVA: “Tenemos un grupo de hombres bárbaro y ellos pudieron pasar la fase más difícil”, mencionó el entrenador. Luego, agrego que“estoy orgulloso de este equipo y sé qué van a dejar todo hasta el final. Los jugadores me demostraron que están vivos”.