Furgonazo en el Reducido
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Furgonazo en el Reducido

Urquiza -de muy flojo 2018- dio el batacazo. De visitante le ganó y lo dejó afuera a Acassuso, tercero en la tabla. (Foto: Facebook FC Urquiza)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mientras un equipo salió a ganar el partido (UAI Urquiza), el otro salió a especular con la ventaja deportiva (Acassuso).

QUE HICIERON
ACASSUSO: Lo dicho. Una vez mas Della Picca no asumió riesgos y su equipo salió mas pensando en el 0 a 0 que en ir en búsqueda de liquidar la llave. De movida la visita comenzó a llegarle con mucho peligro. A los 3' se salvó de milagro (Landriel lo perdió cara a cara con Dobboletta) y a los 8' ya estaba perdiendo. Se le quemaron todos los papeles. No tenía plan B. En el entretiempo trató de modificar el rumbo del partido con dos cambios juntos pero mas allá del dominio territorial, nunca tuvo claridad para buscar el empate. Lo poco que generó fue con algún remate de afuera del area o con alguna jugada "sucia". Perdió bien. No obstante hizo una campaña extraordinaria.

UAI URQUIZA: Lo ganó porque salió pensando en el arco rival. Logró la ventaja y la justificó en el primer tiempo; donde además del gol (centro de Landriel, definición en el área de E.Diaz), tuvo otras 3 o 4 chances claras. En el segundo Biassutto lo privó de un penal (clara falta de Godoy a Barrionuevo) pero en líneas generales se dedicó mas a sostener la ventaja que a buscar el segundo. Se quedó sin nafta para contragolpear y terminó sufriendo los embates de un local que acumuló gente en ataque pero que tampoco le generó demasiado.

CURIOSIDAD: Acassuso terminó la temporada sin sufrir expulsados. Todo un mérito tras 35 partidos jugados.

EL PANTALLAZO
Algo más de 500 personas entre popular y platea local. La barra alentó con mucha percusión, un telón y varios trapos cruzados; aunque sin tirantes. Despedida con: "Porque a Susso lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas... y en las malas mucho mas". Del Furgón 60 allegados que festejaron con locura la clasificación, incluso cantando cuando los jugadores se acercaron al sector.

ACASSUSO 0: Dobboletta (5); Monge (4), Capasso (5)A, Cristian Godoy (4) y Bozzoni (4); Gustavo Fernández (4) (45' Alan Sánchez 5), Rojas (6), Becker (4) (45' Leonel Pereira 6) y Pipino (4)A; Brito (6)A y Franco Caballero (5) (65' Sergio Sosa). DT: Della Picca. Suplentes: Monllor, Fonseca, Etchegoyen y Julián Giménez.
UAI URQUIZA 1: Pietrobono (6); Mazur (5), Leandro Caballero (5), Cepeda (5) y Prieto (6); Cozzoni (6); Maximiliano Ferreira (7), Pérez Godoy (6)A, Barrionuevo (6)A (74' Joaquín Rodríguez) y Landriel (6) (85' Liporace); Enzo Díaz (7)(87' Noriega). DT: Aldirico. Suplentes: Campodónico, Incorvaia, Juan Maniuel Fernández y Mbombaj.

Jugado el domingo 7 de mayo
Gol: 8' Enzo Díaz
Expulsado: 92' Pérez Godoy (doble amarilla)
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (mala)
Árbitro: Biasutto (4)
Público: 600
Resultado Moral: Acassuso 0 - UAI Urquiza 1