Claypole vive
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Claypole Claypole

Claypole vive

El "Tambo" volvió a ganar -esta vez a Yupanqui- y se aferra al milagro de no quedar desafiliado (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Claypole salió despierto y lo "madrugó" en ambos tiempos a Yupanqui.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Otro flojo partido del "Trapero". Con siestas en el fondo en los arranques de cada tiempo; y sin resolución arriba. Solo Aleman con un par de atajadas y Fabero con su habilidad se destacaron dentro de un equipo que pide a gritos que termine la temporada.

CLAYPOLE: Tenía que ganar y lo hizo sin discusión. Además de los goles contó con las chances mas claras del partido. Golpeó de movida en ambos tiempos. En el primero con un centro de Sosnowski que Villarreal conectó en el área. Y en el complemento con una pelota parada que bajaron en el segundo palo para que otra vez Villarreal defina. Tiene que ganarle a Puerto Nuevo y que Real Pilar pierda con Lugano para forzar un desempate. En Claypole suena una sola frase: "Mientras hay vida, hay esperanza".

LOCALIA: Yupanqui haría de local el jueves ante Lamadrid en Barracas Central, aunque resta la confirmación oficial.

PEDIDO: La dirigencia de Claypole pidió en AFA tener un dia mas de descanso y poder jugar el viernes su duelo decisivo ante Puerto Nuevo. Habrá que esperar la respuesta de Viamonte. En caso de que el pedido prospere, también Puerto Nuevo-Claypole pasaría a ese dia.

SIGUE RAPA: El proyecto Barracas Central-Yupanqui continuará la temporada que viene; por lo que Néstor Rapa seguirá siendo el técnico, pudiendo armar él su plantel.

EL PANTALLAZO
Más hinchas de Claypole que de Yupanqui; ya que en el sector visitante había 55 "Tamberos", algunos con camiseta, que terminaron cantando en el final: "El Tambo no se va". En el sector local, entre gente del ambiente y periodismo, los pocos hinchas de Yupanqui que había muy ofuscados con el equipo; incluso cuando terminó el primer tiempo un hincha cruzó insultos con Viotti. 

YUPANQUI 0: Aleman (6); Gayoso (5), Alvarez (5)A, Barrozo (5) y S.Aranda (5) (65' G.Acosta); Paolorosso (5) (45' Monrroes 4), Fabero (7), Peñalba (5)A (71' Arias) y Viotti (5); Bruno (5)A y Tiedemann (4). DT: Rapa. Suplentes: Bacher, I.González, Luján y Amarilla.
CLAYPOLE 2: W.Romero (6); Badalovich (5), Ordóñez (7), Delgado (5)A y Celada (5)A (85' Alfredo Gutiérrez); Sallaberry (5) (45' Axel López 5), Rivero (6), Boleggi (6) y Sosnowski (7)A; Carrera (6) y Nerio Villarreal (8) (65' G.Aranda). DT: Drago. Suplentes: Cravero, Paye, Petrovich y Yedro.

Jugado el lunes 7 de mayo
Goles: 1' y 47' Nerio Villarreal
Arbitro: Delbarba (5)
Cancha: Lugano (mala)
Público: 120
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Claypole 2