Para Armenio llueven goles
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Para Armenio llueven goles

Luego de cinco encuentros de sequía absoluta, se destapó el Tricolor: 9 goles en dos partidos. Esta vez su víctima fue El Porvenir: 4-0 en Gerli. (Foto: Facebook Club Deportivo Armenio)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En una cancha en la que no se podía desarrollar normalmente un partido de fútbol, ambos tuvieron sobradas situaciones de gol: Armenio las convirtió y El Porvenir convirtió en figura a Oviedo.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Para su juego, el agua fue un enemigo. Intentó siempre por abajo, como podía, aunque no estuvo fino en la definición. Buenas actuaciones de Ruiz y Tarazona, para un Porve que empujaba pero chocaba contra la defensa y el arquero de Armenio y con su propia falta de eficacia, que en las pocas que tuvo claras resolvió mal. Defensivamente fue una bomba de tiempo todo el partido. Y cuando más lo buscaba y más espacios dejaba, esa bomba explotó. En dos minutos se encontró 0-3 y chau partido. Para destacar que nunca bajó los brazos, pero como en toda la tarde, nunca encontró cómo vulnerar a Oviedo.

DEPORTIVO ARMENIO: Sostenido en la figura de su arquero, se defendió bien cuando tuvo que hacerlo, y con Ortíz López y Canteros le sacó todo el jugo posible a las situaciones que tuvo. Inquietó por derecha con Castillo, y por ese sector llegó el centro que encontró solo a Ortiz López, que con un toque decretó el 1-0. Parado de contra, no pudo generar demasiado en el primer tiempo. Sin embargo, la desesperación de su rival fue el punto de partida para un gran segundo tiempo. Con espacios, se lucieron los delanteros para liquidar el partido antes de cumplirse una hora de juego. El resto sirvió para decorar la goleada e incluso tener un par de chances de ampliar el marcador.

EL PANTALLAZO
Cuando salieron los equipos, tribunas completamente desiertas. Finalmente, entre platea, popular (sólo habilitada la de cemento, al costado de la mencionada platea) y alambrado, 60 personas. Apenas una bandera colgada "En este día y cada día" atrás del arco y cero aliento. Sólo algunos gritos individuales (un hombre con un vozarrón importante y una mujer que cada tanto aportaba algún insulto) y nada más. En la de madera, apenas tres personas, una de ellas con la camiseta del Porve. Pese a la goleada, aplausos en la despedida.

EL PORVENIR 0: Ramírez (5); Miguens (5), Zafarana (4)A, Báez (5) y Caprarulo (4); Barrios (6); Hernán Pereira (5)(74´ Mariano Romero), Tarazona (6) y Acevedo (6)(70´ Leandro Pereira); Federico Rodríguez (5) y Ruiz (5)(80´ Olaoye). DT: Ojeda. Suplentes: Velázquez, Bonafiglio, Meza Sánchez y Malbernat 
DEPORTIVO ARMENIO 4: Oviedo (8); Santiago Villarreal (5)A, Casarini (6), Cuffaro Russo (6) y Fernando Pascual (7); Sica (6)A; Castillo (6), Matías Díaz (5)(74´ De la Cuesta) y Joel Sergio (6)(65´ Paniagua); Ortíz López (8)(81´ Santiago Gómez) y Canteros (7). DT: José Villarreal. Suplentes: Valiñas, Luis Rodríguez, Barbeito e Ibarra

Jugado el 8 de mayo
Goles: 15´ y 56´ Ortíz Lopez (el 2º de penal), 58´ Canteros y 82´ Santiago Gómez
Cancha: El Porvenir (pésima)
Árbitro: Damián Rubino (3) No debió jugar el partido. 
Público: 70
Resultado moral: El Porvenir 2 - Deportivo Armenio 4