Defensores Unidos, campeón  y a la B
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Defensores Unidos, campeón y a la B

El CADU le ganó 3 a 1 un complicado partido a Dock Sud y se consagró campeón de la Primera "C". Después de 20 años volverá a jugar en la "B". (Foto Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: A lo largo de la temporada fue el mas regular de los que pelearon arriba. Post derrota en Luján el plantel se juramentó empezar de cero y ganar el mini torneo de 12 fechas. Falta una, pero de las 11 que pasaron ganó 9 y empató 2. Impresionante.

QUE HICIERON:
DEFENSORES UNIDOS: Arrancó con la misma decisión y furia que en los partidos anteriores. Y otra vez rápidamente consiguió los frutos de esa convicción. Velázquez peleó y ganó una pelota perdida, para luego asistir a Franzoia para que convierta. Minutos después gran jugada de Ritacco que derivó en penal; pero Budiño se lo tapó al mismo Ritacco y enseguida Miranda Moreira enmudeció al estadio con el empate. Empezó otro partido. Los nervios por momentos se apoderaron de los jugadores. No obstante tuvo varias situaciones clarísimas para convertir, pero Budiño tuvo una gran tarde. En el segundo tiempo llegaron las polémicas. El Docke quedó con 9 hombres. Así y todo el equipo de Lema no podía quebrarlo. Hasta que llegó ese centro de Bulgarella y la palomita de Franzoia para que explote el gigante de Villa Fox. Llegó el 3-1 (Carnelutto de anticipo tras un corner) para decorar el resultado y que se desate la locura en las tribunas. Defensores Unidos a la "B". Ahora sí. Se le escapó por poco la temporada pasada y demostró grandeza en la derrota; con una dirigencia joven que hizo crecer al club. Un año después tuvo revancha. Merecidísimo. ¡¡¡Salud Campeón !!!

DOCK SUD: Mas allá de la chapa final, hay que destacar el gran partido que jugó el equipo de Manzini. Le costó acomodarse en los primeros minutos; pero después por momentos le jugó de igual a igual al Campeón; incluso en inferioridad numérica. Se fue masticando bronca por un polémico arbitraje que no dudó en expulsar a los del Docke pero no se "animó" a hacerlo con Figueroa cuando cometió una falta de último recurso. 

HISTORIA: En el año 98 Defensores Unidos jugó por última vez en la Primera "B". En pocos años le tocó bajar dos categorías hasta que en 2008 logró el ascenso de la "D" a la "C" con el "Negro" Velázquez como figura. Diez años después el goleador de Zárate volvió a dar una vuelta olímpica con el CADU. 

EL PANTALLAZO
Ni la lluvia ni el horario laborable hicieron mella en el público de Defensores Unidos; que abarrotó todos los sectores del estadio, además de terrazas y balcones aledaños. Excelente recibimiento de los 4 costados; con globos, papelitos y humo celeste. Inolvidable. El "Para ser campeón hoy hay que ganar" retumbó en la ciudad. Pese a los vaivenes del desarrollo del partido la gente nunca paró de alentar. El segundo gol de Franzoia produjo una explosión que será recordada eternamente. A partir de ahí todos los sectores fueron una fiesta, con gente llorando de emoción. El "Si si señores..." y "El CADU se va de la C (2) / se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver", entre otras, sonaron con insistencia. Con el pitazo final entraron algunos hinchas al campo pero muy pocos; por lo que los jugadores pudieron festejar tranquilos con los dirigentes y sus familias; en medio de camaras y fotógrafos. Después de un largo festejo en el campo; un camión autobomba los esperaba a fuera para seguir festejando por las calles de Zárate. 

DEFENSORES UNIDOS 3: Figueroa (6)A; Carnelutto (7), Laumann (6), Kruchowsky (6) y R.Fernández (6)A; Pentimalli (6) (71' Bulgarella), Basualdo (5)A y Echagüe (5); Ritacco (6) (60' Mateo Escobar 7); Franzoia (9)A (83' Priori) y Velázquez (8)A. DT: Lema. Suplentes: Correa, Villalba, Alfenoni y Parodi.
DOCK SUD 1: Budiño (8); Garcia Cruz (5), Greco (4), Peralta Salinas (4) y Ortiz (4); Pérez Esposito (6), Vidal (5), Mamberti (6)A y Torres (7) (67' Carrizo); Jaime (5) (58' Barrios) y Miranda Moreira (8). DT: Manzini. Suplentes: Gerardo Cabral, Nápoli, Alfonsín, Damían Gómez y Pasquale.

Jugado el martes 8 de mayo
Goles: 5' Franzoia, 18' Miranda Moreira, 74' Franzoia y 79' Carnelutto
Expulsados: 54' Greco (doble amarilla) y 61' Barrios.
Detalle: A los 10' Budiño le atajó un penal a Ritacco
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Broggi (3)
Público: 6000
Resultado moral: Defensores Unidos 3 - Dock Sud 1