El Charrúa hizo lo suyo
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  L. N. Alem L. N. Alem

El Charrúa hizo lo suyo

Central Córdoba ganó su partido aunque no pudo ser campeón. El equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo llegó a 16 encuentros invicto. (Foto: Marcelo Bustamante - Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La ventaja que consiguió el local durante el primer tiempo le permitió manejar el trámite a lo largo de los noventa minutos y mostrar su buen juego que lo llevó a pelear el título.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Una gran racha que se caracteriza por pinceladas de buen fútbol, pelota al piso, pases concretos y carácter para ganar su partido. Antes del minuto había generado una situación que dilapidó Lucas Lazo y al toque el mediocampista Cristian Sánchez falló la suya. La presión surtió efecto a los 21 minutos con el cabezazo del central Alfredo Resler tras un córner desde la derecha. A los 37 minutos llegó el segundo gol con la perla de tarde, una definición de taco exquisita de Cristian Yassogna -la foto acompaña esta nota-. Aprovechó el complemento para afianzarse en el mediocampo y esperar el pitazo final para continuar un presente a pura felicidad.

LEANDRO N. ALEM: Su planteo se desmoronó con el primer gol del rival, sumado a ellos las lesiones de los futbolistas Franco Magno y Lautaro Suárez Costa. Sobre el final de la primera etapa tuvo dos chances clarísimas, la primera la salvó el arquero Ojeda y en la segunda llegó al descuento gracias al cabezazo de Federico Giménez. Durante el segundo tiempo no supo resolver como generar ataques para empatar y cayó sin atenuantes.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de hinchas que, pese al día semanal, fueron ingresando con el partido ya empezado. La hinchada charrúa alentó todo el partido y ovacionó al plantel en el final. En las plateas muchísimos exjugadores como Andrés Radice, José Luis Orellano, el "Bocha" Forgués, Hugo Cabrera, Daián Vocos y la infaltable presencia del "Trinche" Carlovich. Aplausos desde todos los sectores.
Una veintena de allegados e hinchas de Alem en la visitante que gritaron el gol.

CENTRAL CÓRDOBA 3: Ojeda (6); Gerardo Pérez (6), Ledesma (6) A, Resler (7) y Sgotti (7) A (90' Trejo); Lazo (5), Bracco (6), Migueles (5) y Cristian Sánchez (6) (73' Juan Fernández); Yassogna (8) y Ferrari (6). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Casini, Herrera, Pereyra y Armoa. 
LEANDRO N. ALEM 0: Berro (6); Vallejos (5), Junco (4) A, Moreira (5) y Matteri (4) A; Ortega (4) (58' Abregú 4 A), Oviedo (5) y Magno (-) (27' Giménez 6); Suárez Costa (4) (40' Ricardo González 5); Rogoski (5) y Davio (4) A. DT: Daniel Cordone. Suplentes: Maldonado, Gutiérrez, Aquino y Costa Repetto. 

Jugado el 8 de mayo
Goles: 21' Resler, 37' Yassogna y 45' Giménez.
Árbitro: Sebastián Zunino (7).
Cancha: Central Córdoba (buena).
Público: 2.000.
Resultado moral: Central Córdoba 3 - Leandro N. Alem 0.