Estudiantes ganó y se prende en la lucha
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Rivadavia (Lincoln) Rivadavia (Lincoln)

Estudiantes ganó y se prende en la lucha

Derrotó 2 a 0 a Rivadavia de Lincoln y ahora tiene los mismos puntos que Juventud: están con 15, a 4 de los líderes. El próximo partido, el Verde lo jugará en una semana ante Santamarina de Tandil, de visitante. (Foto: Agencia San Luis)

Por Agencia San Luis

Estudiantes le sacó provecho a la inyección anímica de la última victoria y en la noche del martes, en su casa, volvió a sumar de a 3: derrotó a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0 en el cierre de la 10° fecha del Argentino “A”, y en la penúltima de la primera rueda. Con el resultado trepó en la tabla y se ubicó en la misma posición de Juventud, con 15 puntos y a solo 4 de los punteros.

A los 19 minutos del primer tiempo Mario Vallejo demostró por qué es uno de los jugadores más importantes del plantel y que el apodo de “Bombardero” lo tiene bien puesto. Hasta ese momento, Estudiantes había dejado en claro que no se iría al vestuario sin haber intentado por todos lados vencer la valla visitante. Y Vallejo no perdonó. Con el equipo en ataque, la pelota le llegó a sus pies y muy lejos de enviar un centro, se acomodó y desde afuera del área grande pateó un misil que dejó las redes prendidas fuego. Puso el 1 a 0 y el gusto especial de volver a ganar en casa.

Estudiantes jugó sin Nicolás Gatto (por la expulsión ante el partido contra Juventud) y gran parte del encuentro sin Leonardo Bordón (que ingresó en los últimos minutos de la etapa final por Carlos LLamos); dos hombres que fueron fundamentales en el triunfo del clásico. Alfio Lorenzo salió a la cancha con la 9 en la espalda.

El visitante tuvo un par de situaciones claras en el segundo tiempo y Estudiantes, respecto a las que tuvo en los primeros 45, las duplicó. Lorenzo aportó su rapidez los 90 minutos, fue un buen receptor de pases pero le faltó la suerte de la definición. El cierre de la historia la puso Roberto Moreira Aldana a los 37. “El Paragua” le dio el 2 a 0 al Verde y en lo personal le significó el desahogo de muchos minutos sin convertir y un premio al esfuerzo y a la entrega en todas sus presentaciones.

“Estamos en un envión anímico lindo. Tuvimos un equipo regular, aunque siempre hay cosas para mejorar, y hoy había que trabajarlo. El triunfo nos da fortaleza y ganas de seguir trabajando porque esto está difícil y se nos vienen partidos complicados afuera y lo bueno es seguir sumando”, dijo el técnico local Gerardo Gómez, luego del partido. Además reconoció que “fue difícil” pero que el equipo “lo supo resolver”. También indicó: “No hay que bajar el pie del acelerador, hay que  mejorar partido tras partido”.

Por su parte, Moreira Aldana resaltó la cantidad de situaciones de gol que tuvieron para convertir, reconoció que el encuentro “fue complicado” y que su gol fue un desahogo: “Pude convertir y definir el partido”. Sobre lo que se viene agregó: “No hay que relajarse, tenemos que seguir trabajando humildemente para pelear arriba. Esperamos sacar puntos en el partido que se viene y después pensar en el clásico por la Copa Argentina”.

Antes del segundo gran clásico que tendrá San Luis, ahora por una copa nacional, el Verde ya tiene confirmado su próximo partido que será de visitante ante Santamarina de Tandil, uno de los punteros del campeonato, el próximo miércoles 30.