La pasan mal, pero entretuvieron
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

La pasan mal, pero entretuvieron

El colista Sportivo Barracas y el descendido Cambaceres protagonizaron un divertido 2-2. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La ausencia de presiones en un cotejo para cumplir liberó a los jugadores que no especularon y se brindaron por el espectáculo buscando sin tapujos el arco de enfrente. Quizás Cambaceres hizo mayores méritos por los 3 puntos ya que llegó más en los 45 iniciales mientras que en la etapa final ambos inquietaron por igual.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: En el primer tiempo intentó pero no llegó demasiado a diferencia de la segunda parte en la que atacó con insistencia. Empezó perdiendo pero pudo igualar con uno de esos penales "modernos" cometido por Fermín García al pegarle el balón en la mano tras un centro de Montenegro. Otra vez en desventaja en el segundo tiempo se lanzó al ataque y lo empató otra vez con un cabezazo del exigente De Porras en mala salida del arquero Sendín luego de un tiro libre en forma de centro de Baeza, que manejó los hilos de su equipo. Con el 2-2 se animó a más pero también sufrió los embates del "Rojo" pero la paridad no se modificó. Así, el Arrabalero cortó una racha de 3 caídas al hilo pero mantiene 5 presentaciones sin ganar que se extienden a 8 en condición de local.

CAMBACERES: Buena performance del conjunto ya descendido a Primera D que contó con el satisfactorio debut de Leandro Ledesma y la potencia  ofensiva de Lautaro Palacios y Mariano Romero, quien abrió la cuenta con un golazo al clavar el esférico en un ángulo y así volvió a anotar para "Camba" tras el desempate para evitar el descenso el campeonato pasado contra Argentino de Merlo. La visita dispuso de  oportunidades para volver a concretar después del empate local pero Sendín se lo tapó a Palacios, Capomaggio marró un penal a la carrera y Ledesma definió muy alto. En el complemento se puso nuevamente arriba en el score con un blooper. Romero se la bajó de cabeza a Palacios quien remató pegando en el poste la pelota que continuó corriendo en la línea de meta, pero Ricci al rechazar disparó sobre su propio arquero Santiago Sendín, al que le rebotó la pelota en su afán de buscar atraparlo. Rato después arribó el gol de De Porras en un trámite que mostró en la mayor parte del segundo período un constante ida y vuelta con ocasiones de riesgo para ambas escuadras que se prodigaron por la víctoria.
Los de Ensenada no triunfan hace 7 compromisos.

EL PANTALLAZO
El público de siempre alentó a Sportivo Barracas en la soleada tarde de Villa Crespo luego de la suspensión del martes por la tormenta. En la platea se ubicaron 84 espectadores, mientras que en la tribuna se situaron 45 simpatizantes. La barra, que exhibió 8 tirantes, un par de banderas largas, 4 bombos y tres trompetas, como es costumbre tocó un repertorio variado durante todo el encuentro y despidió al equipo en su última presentación como local al grito de "Sportivo, Sportivo". Por su lado los allegados de Cambaceres, albergados en la cabecera visitante, fueron apenas 18.

SPORTIVO BARRACAS 2: Santiago Sendín (5): Federico Abbruzzi (6), Carlos Ricci (5), Maximiliano Montenegro (6) y Daniel Córdoba (5); Lautaro Baeza (7), Gonzalo Valenzuela (5) (55' Brian Cáceres 5), Damián Giménez (6) y Juan Goicoechea (5) (68' Julián Rodríguez); Emanuel De Porras (7) (84' Juan Pablo Rial) y Sergio Salomone (6). DT: René Kloker. Suplentes: Gonzalo Acevedo, Maximiliano Rivas Bolaños, Leonel Ravest y Mariano Gorosito. 

CAMBACERES 2: Sergio Meli (4); Brian Martínez (6) A, Enzo Caroccia (5), Rodrigo Díaz (5) y Fermín García (5); Lucas Villar (6), Galo Capomaggio (6) (67' Nicolás Paolorrossi), Brian Asteazaran (5) A (57' Agustín Durán 5 A) y Leandro Ledesma (6) (74' Matías Brianese); Mariano Romero (7)  y Lautaro Palacios (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Ezequiel Santucci, Emiliano Gómez, Iñaki Berterreche y Mauricio Flores. 

Jugado el 12 de mayo  
Goles: 12' Romero, 35' Salomone (p), 58' Sendín e/c y 71' De Porras. 
Cancha: Atlanta -local Sportivo Barracas- (buena).  
Árbitro: Alejandro Ramírez (6).
Asistentes: Ramón Ortiz y Fernando Pepe.  
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.  
Público: 150. 
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Cambaceres 3.