Diz “Avaló” su presencia
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Diz “Avaló” su presencia

El ex UAI Urquiza fue titular por la lesión del goleador en el calentamiento y marcó los dos tantos con los que Italiano se despidió de local venciendo a San Martín, que no podrá ingresar al Reducido. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La dupla letal que formaron Marclay y Diz en el ataque “Azzurro”.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: En la primera media hora le costó pararse ordenadamente, no manejaba la pelota con precisición y dejaba muchos espacios por derecha a partir del medio, donde la visita aprovechaba a desbordar casi permanentemente con dos hombres sobre el juvenil Bifiguer. Una intervención de Zappacosta y el palo izquierdo evitaron que quedara abajo en el marcador, pero de a poco empezóo a estar muy activo Marclay, encontró la forma de desnivelar y casi sobre el descanso asistió a Diz en el corazón del area para que definiera bajo ante la salida del uno. Burzac no aparecía tanto, pero cuando lo hacía marcaba una diferecia en la calidad de su juego y la segunda parte siguió teniendo al “Pájaro” como uno de los protagonistas  porque más allá del empate parcial siguió volando hacia el ataque y nuevamente buscó a Diz para que la empujara a la red. Con San Martín jugado al ataque, contó con varias chances muy claras para liquidarlo de contra y hacer una diferencia mayor.

SAN MARTÍN: Necesitaba de los tres puntos para seguir aspirando con un lugar en el Reducido y por eso mostró sus intenciones desde el comienzo, donde dentro de la paridad en la posesión se notaba claramente que era un equipo más aceitado. Mientras Celiz combatía en el centro de la cancha, Benavente y Regner hicieron un tandem perfecto por izquierda, Resler se topó con la intervención justa del uno y Llodra estrelló un remate en el poste. Parecía bien encaminado hasta que perdió algunas marcas y quedó abajo en el marcador. Al salir David, Benavente pasó como central y ya no generó tanto nivel por el sector izquierdo, aunque Barabas, quien justamente ingresó por ese sector, apareció en el area con un remate bajo que decretaba el empate en uno. Las posteriors variants le dieron un poco más de aire par air en busca del triunfo, pero tanta insistencia generó espacios atrás que facilitaron el contragolpe del local, camino por el cual logró imponerse.

EL PANTALLAZO
La presencia “azzurra” fue en la misma medida que en casi todos los partidos de este año, con un número de hinchas distante a sus mejores momentos. Reapareció todo el colorido de grandes banderas en los alambrados perimetrales, entre ellas las de la “Sub Comisión del hincha” y “La Campari presente”, correspondientes a las agrupaciones políticas que se unificarán en una lista para ser parte de la futura Comisión Directiva. En la popular los habituales tirantes, una bandera de Argentina y varios “trapos” más en la baranda y alambrado. El aliento con bombos fue permanente, desde la popular se apludía el sacrificio de los más jóvenes y en la zona baja de este sector, cuando promediaba el Segundo tiempo se produjo una discusión que no pasó a mayores entre dos mujeres familiares de jugadores de uno y otro equipo por los insultos que recibía uno de ellos. La despedida con aplausos contrarrestó la desilusión de la veintena de allegados de San Martín      

SPORTIVO ITALIANO 2: Marcos Zappacosta (5); Claudio Bifiguer (5) (88´ Martín López), Cristian Tula (6), Luciano Sánchez (6) y Rodrigo Godoy (5) (69´ Ezequiel Vargas 5); Gastón Marecos (5), César Peralta (5) A, Rene Lima (5) (73´ Owen Blanco) y Marcelo Burzac (6); Sergio Marclay (8)A y Facundo Diz (8). DT: Cristian González. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Agustín Mandracho, Alexis Slobodianuk y Franco Varela.

SAN MARTIN 1: Federico Scurnik (5); Luciano Gómez (5) (74´ Héctor Ledesma), Leandro Fernández (5), Gastón David (5) (45´ Ezequiel Barabas 6) y Nahuel Benavente (6); Maximiliano Ortigoza (5), Leonardo Celiz (6), Sebastián Contreras (5) e Iván Regner (6); Leonel Llodrá (5) y Maximiliano Torres (5) (56´ Oscar Alegre). DT: Diego Galeano. Suplentes: Franco Díaz, Jorge Coria, Marcelo Marzoratti y Carlos Chamorro.

Jugado el 12 de mayo
Goles: 45´ Diz, 63´ Barabás y 83´ Diz.
Incidencias: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Cancha: Sportivo Italiano (mala)
Árbitro: Juan Ledo (5).
Asistentes: Fausto Vigano y Lorena Sánchez
Público: 350.
Resultado moral: Sportivo Italiano 3 – San Martín 1.