La fiesta fue de Defe
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Tristán Suárez Tristán Suárez

La fiesta fue de Defe

Con un gran marco en el Juan Pasquale, Defensores de Belgrano es finalista del Torneo Reducido, después de ganarle a Tristán Suárez 1-0 con un golazo del "Lorito" Jiménez.

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Defe pegò en el momento justo y después se dedicó a sostener el resultado manejando los tiempos del partido.

QUE HICIERON:
DEFENSORES DE BELGRANO: Sin ser muy superior, hizo lo que debìa en un partido de estas características. Se armó de atrás, realizando un gran trabajo defensivo, en primer término con la dupla central (Goux - Mnez Montagnoli) y luego con los dos laterales (Jaque - Nadal) que cubrieron muy bien la subida de los carrileros visitantes. A partir de ahí, aprovechó el momento de buen fútbol de Jiménez (que clavó un hermoso gol, con un tiro bajo, cruzado a la izquierda de Jara) y la movilidad de Aguirre, siempre preocupando a los rivales. El resto, acompañó para sostener el resultado sin pasar contratiempos ni gran peligro. Pudo aumentar en dos ocasiones al inicio del segundo tiempo, pero Jara se lució ante un remate de Aguirre y con una donde tapada después de dos cabezazos consecutivos de Jiménez y Benítez 

TRISTÁN SUÁREZ: Muy lejos del Suárez protagonista que supo ser en gran parte del torneo. No tuvo sorpresas y sus figuras no aparecieron en toda la noche. Luis López no se encontró con la pelota y le costó mucho abastecer a un Salmerón que no tuvo ni una clara. Para colmo, Enzo Trinidad no funcionó en su sector izquierdo aunque tuvo la gran chance de empatar cuando quedó en un mano a mano con Anconetani, sin poder definir con precisión. En el segundo tiempo, ya con línea de tres (y hasta en los últimos minutos solamente con dos centrales y Vélez unos metros adelante) el equipo sumó gente al ataque, pero sin ideas claras. No aprovechó la gran cantidad de pelotas paradas con centros intrascendentes sin riesgo. Abregú tuvo poco tiempo para mostrar sus ganas aunque nunca, ni él ni el equipo tuvo una situación clara para encontrar el empate.

EL PANTALLAZO
Los alrededores de la cancha estaban colmados. Entró la banda a la cabecera, llena de tirantes, y desplegó un su telón (CDdeB, La Banda del Dragón). Más tarde, el estadio recibió al equipo con globos negros y rojos. La cabecera animó toda la noche cantando "Vamos a subir al Nacional" y le dedicaron varios cánticos a Excursio y a All Boys. En el entretiempo, se escucharon bombas de estruendo que explotaban afuera del estadio sobre Av. del Libertador. Sobre el final, se festejó mucho el triunfo. La nota positiva de la noche: aplausos de la platea para Daniel Bazán Vera. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Gonzalo Jaqué (7), Luciano Goux (7), Leandro Martínez Montagnoli (6) e Iván Nadal (7); Fernando Enrique (5); Juan Sosa (6), Brian Benítez (5) (76' Cristian Podestá); Marcos Jiménez (6) A; Ezequiel Aguirre (7) (90' Cristian Moreno), Francisco Vazzoler (5) (60' Pablo Miranda, 5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angelotti, Kevin Dubini, Luis Quiroga, Leandro Ciccolini.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Roberto Jara (7); Matías Molina (5), Ezequiel Vicente (6) (79' Nicolás Abregú), Marcos Benítez (6) y Nicolás Barrientos (6); Claudio Galeano (4), Fernando Lorefice (5) (67' Maximiliano Brambillo), Rodrigo Vélez (6), Enzo Trinidad (5); Luis López (5), Luis Salmerón (5). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Cristian Varela, Enzo Cáceres, Hugo Zarco, Adrián Castro.

Jugado el martes 15 de mayo
Gol: 25' Jiménez
Arbitro: Paulo Vigliano (5)
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Público: 5500
Resultado Moral: Defensores 1 - Tristán Suárez 0

Lo que quedó de Defe - Suárez
Fabián Nardozza, DT de Defe: "Hay que destacar el esfuerzo que hicieron los jugadores y el trabajo del cuerpo médico para que muchos que no estaban bien pudieran llegar a jugar hoy. Hicimos un gran grupo y se notó. Fue un Reducido donde todos los equipos que jugaron merecían llegar a una final. Por suerte nos tocó a nosotros."

Defensores de Belgrano volverá a definir un ascenso al Nacional B después de siete años. La última vez había sido en 2010/11, cuando jugó la vieja Promoción con Independiente Rivadavia de Mendoza y después de quedar la serie igualada 2-2 (0-0 en el Bajo y 2-2 en el Gargantini de Mendoza), mantuvo la categoría. 

Tristán Suárez jugó su partido oficial número 1000 fuera de su estadio. En la estadística cuentan tanto los partidos como visitante, neutrales y los que jugó de local fuera de Ezeiza. La cancha que más visitó fue el Carlos V de Flandria, donde jugó 38 veces.