Realidades diferentes
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  General Lamadrid General Lamadrid

Realidades diferentes

Lamadrid venció a Yupanqui, quedó bien posicionado de cara al Reducido para poder definir de local en alguna de sus fases, mientras que el Trapero, en un torneo muy gris, finalizó último. (Foto: Marcela Luna)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: El Carcelero venció 2 a 1 a un débil Yupanqui, que termino una pésima campaña, con una gran tarde su delantero Diego Caldas, quien aportó un tanto y fue figura.

QUE HICIERON: YUPANQUI: Cerró un torneo para el olvido, en el que solo pudo cosechar cuatro victorias. En un partido parejo, con muchas imprecisiones y poco volumen de juego, tuvo sus oportunidades, pero falló en la puntada final. Esa fue la gran diferencia, ya que su rival aprovecho sus ocasiones y se llevó los tres puntos. El futuro del equipo que dirige Néstor Rapa es complicado, ya que arrancara la próxima temporada en los puestos de abajo en la tabla de los promedios. Entonces, para revertir esta situación, el Trapero tendrá que estar en los primeros puestos, si quiere evitar la desafiliación. Sin dudas, deberá apostar a un recambio en el plantel, para tener una propuesta futbolística ambiciosa.

GENERAL LAMADRID: Los de Devoto sumaron una victoria vital para afrontar de la mejor manera el reducido por el segundo ascenso a la “C”. Cuando manejó el partido fue más claro y si bien no lo hizo constantemente, sacó provecho de sus oportunidades. Su número 9 Diego Caldas fue la gran figura de la tarde en Floresta, ya que marcó los dos tantos y pivoteó de buena manera en cada uno de los ataques del Carcelero. Con su potencia física hizo la diferencia generándole muchos problemas a la zaga central de Yupa. El próximo escollo en los cuartos de final del octogonal será Juventud Unida, al que recibirá en su cancha con la ventaja deportiva a su favor. Luego de pelear en buena parte del campeonato por subir, Lama va por la revancha.

EL PANTALLAZO: Marco atípico en el estadio de AllBoys o bien típico de un partido a puertas cerradas. Con apenas allegados y futbolistas que no fueron convocados, que fueron los únicos protagonistas con algunos gritos aislados. Sin el calor, ni el color de las tribunas, poco para destacar. Si se festejaron los goles, resaltando las voces de los relatores de las transmisiones partidarias. Otra triste postal de un encuentro sin acceso al público, tal como nos tienen acostumbrados los organismos de seguridad.

YUPANQUI 1: Darío Aleman (5)A; Ezequiel Gayoso (5) , Leandro Barroso (4), Lucas Basso (5) y Luis Aranda (5); Gian Acosta (5) , Maximiliano Negrette (5)A, David Monrroes (5) (45´ Alan Amarilla (5) ) y Germán Arias (5) (82’ Ignacio González); Nicolás Fabero (5) (63’ Cristian Bruno) y  Maximiliano Maciel (6)A. DT: Néstor Rappa. Suplentes: Ezequiel Bacher, Marcos Luján, Mariano Paolorrosso y Lucas Tiedemann

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (6); Iván Regules (5)A , Julián Quinteros (5), Martin Sarandeses (6) y Lucas Panozzo (6); Manuel Pérez Grassi (5) (70’ Fabián Billordo), Facundo Ledesma (6)(72’ Axel Quiñones) , Jonathan Paoluccio (6) y Ariel Vera (5); Sergio Liparoti (6) (85’ Federico De Lorenzo ) y  Diego Caldas (7). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Matías Coquet, Alexis Oliva, Franco Rondina y Federico Pocoví

(jugado el 16/5) Goles: 17´ Liparoti, 29´ Maciel y 80´ Caldas Expulsado: 87´ Ignacio González. Arbitro: Ezequiel Yasinski (6).
Público: 100 (Jugado a puertas cerradas) Cancha: All Boys (buena)  Moral: 2-3