Festejo Guaraní
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Central Ballester Central Ballester

Festejo Guaraní

Gran triunfo de Dep Paraguayo que lo liquidó rápido ante un infantil Ballester. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: Los horrores defensivos del Canalla, que rápidamente definió el partido para su rival. 

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO PARAGUAYO: Estudiaba como lastimar a su rival y , de repente, se encontró ganando 2 a 0 con dos horrores rivales. Después, volvió el viejo Paraguayo que no escatimaba tirarla a la tribuna, raspar y cuando podía jugaba. Mucho tenía que ver la sociedad Carballo-López-Saieva para lastimar al Canalla. En el ST jugó con el nerviosismo visitante y lo cerró con un golazo de Carballo.   

CENTRAL BALLESTER  Un horror de Gelenchir dejándola corta y otro después de la floja reacción de Pérez lo pusieron 0-2 tan rápido que, sin quererlo, lo dejo pensando en el Reducido que en tratar de revertir la imagen. Salvo un tiro libre de Gelenchir que sacó el arquero y un remate de Irala, en el ST no se recuerda alguna situación favorable a la visita que estuvo muy partida en la cancha. Ahora va por la hazaña ante Argentino en Merlo.

EL PANTALLAZO: Escaso clima en Liniers. El local puso 8 banderas en el alambre (Lomas Budge) y sólo se escucharon reclamos airados contra el árbitro de mala tarea. Despidieron con aplausos. De la visita unos 50 que reclamaron varios fallos al árbitro.

DEPORTIVO PARAGUAYO 3: Moschini (6)(91´ Lugo); Morales (5)A, Ybarra (8), Barreto (5) y Orquera (6)A; Robles (5), Ramírez Acuña (5), Saieva (7) y Molina (5)A; Carballo (9) y López (6). Suplentes: Martínez Espinoza, Contreras Guerrero, Villalba, Leguizamon, Acuña Cordones y Granado. DT: Pablo Viedma.

CENTRAL BALLESTER 0: Pérez R (4); Bellandi (5), Gelenchir (4) y Rojas I (4)A; Russo (4)(65´ De Benedetti), Domínguez (4)A, Corvalan (4) y  Doval (4); Irala (5)A (75´ Ayala) Ybares (4) y Lanzillotta (4)(55´ Orrego 4). Sup: Comino, Echevarrieta, Sbarra, Martínez Antes.  DT: Orquera - Hernández 

(jugado el 16/5) Goles: 7´ y 90´ Carballo y 11´ Ybarra
Árbitro: Diulio 4  Público: 110 Cancha: Liniers (mala) Res. moral: 2-0