Claypole y el triunfo menos festejado
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Claypole Claypole

Claypole y el triunfo menos festejado

Le ganó 1 a 0 a Puerto Nuevo, pero el empate de Real Pilar le impidió conseguir la salvación o al menos el derecho a ir a un desempate con el ¨Monarca¨. Salvo decisión de AFA en contrario (¿reestructuración?) descansará un año. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La búsqueda durante todo el partido de la victoria del Tambero.Cuando la consiguió, la justificó.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO:  Salió a jugar el último partido del torneo para darle una alegría a su público y en los 45' iniciales intentó ser el protagonista, pero no podía hilvanar alguna situación clara de gol. En el complemento salió en busca del triunfo pero seguía sin potencia ofensiva. A los 17' se equivocó en la salida y Rodríguez cometió el penal que terminó sellando una nueva derrota del equipo de Campana; aunque su técnico se la jugó con línea de tres, con el resultado en contra tuvo dos situaciones. No pudo cambiar el resultado del partido y terminó la temporada muy lejos del ingreso al Reducido.

CLAYPOLE:  Llegó a Campana con la obligación de ganar y esperar una victoria de Lugano para ir al desempate con Real Pilar por la desafiliación; y todos esos nervios lo trasladaron a la cancha sobre todo los jugadores más jóvenes, por lo que les costaba ser el equipo protagonista del partido en los 45' iniciales. Ganaba Lugano pero el empate no alcanzaba, y el ingreso de Gastón Aranda en el ST le dio más pimienta a la zona ofensiva, ya que empezó a juntarse con Sosnowsky, y en la mitad de la cancha estaba la figura del partido Juan Cruz Rivero cortando los avances rivales e iniciando los propios. En el penal que no pudo meter en primera instancia, el rebote le volvió a quedar a Aranda para conseguir la victoria que necesitaba, aunque de Tapiales no llegaban buenas noticias. Terminó justificando la victoria en los últimos 15' del partido, aunque fue este el triunfo menos festejado.

EL PANTALLAZO
Este partido debió jugarse en la cancha de Villa Dálmine, porque era sabido por intermedio de las redes sociales que iban a concurrir los hinchas visitantes y fueron. Aunque no eran muchos, unas 30 personas ingresaron por el lado de la ruta al predio del club y se quedaron enfrente a la zona de plateas cuando la policía se percató del hecho los desalojaron del estadio y empezaron a cantar en el portón del lado exterior (que se puede ver el partido). En el entretiempo algunos de ellos ingresaron al estadio y se mezclaron en la zona de plateas (donde también los desalojaron y los hicieron pasar al sector destinado a los allegados visitantes), los más jóvenes saltaron el paredón y en total había en el ST 54 personas en ese sector.
En la tribuna local estaban colocadas las banderas más grandes que eran: "Campana Fuerza Puerto", "Puerto Nuevo es Campana", "La Banda de Puerto", "Con Vos a Todos Lados", y en esa tribuna tan solo 17 personas. En la tribuna de socios y el alambrado perimetral de la zona del buffet otros 35 más. En la platea 60 personas más, la mayoría de ellas familiares de los jugadores locales y el periodismo acreditado.

PUERTO NUEVO 0:  Ponce de León (6) ; Antoni Rodríguez (4)A(75´ Cristian Torres), Colombo (4)A, Montiel (5)(81´ Orlando Sosa) y Ezquiel Ramón (4)A; Colliard (5), Redondo (5), Mac Intyre (6) y Aguirre (5); Curto (5) y Nicolás Rodríguez (5). DT: Hugo Medina - Carlos Pereyra. Suplentes: Montesano, Alconada, Boumerá y Fumeau.
CLAYPOLE 1:  Walter Romero (5); Badalovich (4), Ordóñez (5), Delgado (4)(62' Gastón Aranda) y Celada (5); Carrera(5) Nerio Villarreal (5), Rivero (7) y Boleggi (4)A; Salaberry (5)(82' Axel López) y Sosnowsky (6). DT: Roque Drago / Suplentes: Cravero, Paye, Gutiérrez, Sergio Aranda y Yedró.

Jugado el 16 de mayo 
Gol: 67´ Aranda 
Expulsado: 87´ Badalovich  
Detalle: 67´ Ponce de León le atajó un penal a Aranda 
Árbitro:  Kevin Alegre (6)  Atento en las jugadas de las áreas, bien sancionado el penal y también correcta la expulsión de Badalovich en el final del partido. 
Cancha:  Puerto Nuevo (regular) 
Público:  170 
Resultado Moral:  Puerto Nuevo  0 - Claypole  2