Excursionistas, para el futuro
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Excursionistas, para el futuro

Excursionistas venció 1 a 0 a Sportivo Barracas y cerró de la mejor manera un campeonato para el olvido, pensando en la temporada que viene que lo dejará muy complicado en la zona roja. Barracas cosechó su sexto partido sin ganar y preocupa el arranque del siguiente torneo. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los cambios resultaron y Excursio golpeó en el momento justo.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Trató de ser el dominador, y con poco, lo logró. Primer tiempo con dos llegadas importantes pero sin nada más, con un planteo muy pobre, aún siendo el mejor de los dos. Un disparo de Jonatan Benítez y un tiro libre de Nahuel Arias fue lo más rutilante de un primer tramo opaco. Eso si, presionó bien en la mitad y ganó, arma una qué otra jugada en el medio campo pero no más qué eso.
Para el complemento, no comenzó de la mejor manera ya que se vio superado por el rival sufrió la cercanía del juego en su propio área, sufrió los embates de los volantes y las corridas de los delanteros. Sin embargo, se despertó y lo llevó a su ritmo hasta convertir el tanto de la victoria. Los dos ingresos, Canitano y Pato Roldán, le dieron la victoria; una asistencia crucial del volante para que el delantero grandote estampe, sin marca, el 1 a 0 que sería el final.

SPORTIVO BARRACAS: Flojito. Abusó del pelotazo a Salomone y De Porras, por lo qué le costó jugar o al menos no lo intentó. Eso si, tuvo ciertos desbordes de Daniel Córdoba por izquierda y Bruno Camiletti por derecha, sin golpear ni lastimar en ningún momento, más allá de alguna pifia en la defensa local, la cual no pasó sobresaltos. Buena tarea de Santiago Sendin, llegó justo y tapó jugadas cruciales del rival.
A pesar de que arrancó mejor, con más ganas y mejor juego, no le alcanzó como para anotar; erró muchos remates y le costó pasar la defensa en muchas ocasiones. El 1 a 0 lo terminó de hundir. Ni siquiera el tiro de cabeza de Salomone que se estrelló en el travesaño le ayudó para, al menos, igualar el match

EL PANTALLAZO
Muy silencioso el inicio del match, para un público que empezó con tibios aplausos e insultos al árbitro, ya sea por no sacar tarjetas o por faltas inexistentes. Pasados los 10 minutos de la primer mitad, ingresó la barra y le dio otro ambiente al partido, con los tirantes y las trompetas, para agregar cánticos al vacío estadio a pesar de las aproximadamente 300 personas en las tribunas. Desde la platea no se acompañó a la popular, pero si se divirtió de otra manera. En el entretiempo, un hincha charló con Abruzzi, algo que pareció amistoso, sin embargo en el inició del segundo tramo, empezó a insultarlo cada vez que se acercó al lateral. El lateral le contestó "tenés que venir a disfrutar no a insultar", a lo que la gente lo tomó en broma y comenzó a burlarse por lo que dijo ante cada grito y queja del jugador para con el árbitro a sus compañeros. Gritaron eufóricos el gol de Canitano y despidieron bien al equipo; desde la popu bajó "Verde, mi buen amigo" pensando en la próxima temporada que tendrá un Excursio complicado con los promedios. Del Arrabalero, unos 30 allegados.

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (5); Alan Schönfeld (5), Ramiro Montenegro (6), Matías Codispoti (6), Julián Canosa (5); Nahuel Arias (5)(72' Lautaro Canitano), Leandro Montemarani (5)(72' Patricio Roldán), Jonatan Benítez (7)(83' Maximiliano Gimondo); Miguel López (5); Marcos Müller (7), Ángel Rojas (5) DT: Tomás Arrotea Suplentes: Pedro Argüello, Francisco Abre, Sebastián Pistoia, Manuel Concetti

SPORTIVO BARRACAS 0: Santiago Sendín (8); Federico Abbruzzi (5), Carlos Ricci (5), Maximiliano Montenegro (6), Daniel Córdoba (5); Bruno Camiletti (5)(76' Gonzalo Valenzuela), Leonel Ravest (5), Damián Giménez (6), Brian Cáceres (6); Sergio Salomone (6), Emanuel De Porras (5) DT: René Kloker Suplentes: Gonzalo Acevedo, Maximiliano Rivas, Juan Goicoechea, Juan Pablo Pocholo, Mariano Gorosito, Juan Pablo Rial

Jugado el 19 de mayo 
Gol: 76' Canitano 
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (4)
Asistente 1°: Leandro Castro 
Asistente 2°: Analía Caballero
Público: 350
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Sportivo Barracas 1