Una alegría para Lafe
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Una alegría para Lafe

Laferrere despidió decorosamente la temporada, venciendo 3-2 a Sportivo Italiano. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Gustavo Moure 

LA CLAVE: La insólita cantidad de goles que se perdió Laferrere en el primer tiempo. Si se hubiera ido al descanso goleando nadie se hubiera sorprendido.

QUE HICIERON 
DEPORTIVO LAFERRERE: Buen PT de no ser, claro, por el 0-1 (otro yerro de Tauber) y de las situaciones de gol que no concretó por culpa de Zappacosta unas veces y de la mala suerte en otras tantas. Blanco (dos veces), el Mono Pérez, Barreal, Fernández, etc. tuvieron sus oportunidades pero no dieron pie con bola. Pero el destino le hizo un guiño y las que no entraron en la primera parte,  Zappacosta las fue a buscar al fondo de la red, ya que Acuña y los canteranos Planas y Méndez sellaron el marcador. Con la ayuda de los pibes, y con la Vieja Moreno en los últimos minutos de su extensa carrera los locales finalizaron su participación en el torneo con una victoria. Obvio que nada borra la frustración de un equipo que se armó mal, que no pudo ni siquiera entrar al Reducido y que la temporada que viene tendrá que apuntar a otro objetivo: la permanencia en la categoría por su futuro bajo promedio.

SPORTIVO ITALIANO: Tuvo una aceptable primera media hora donde tomó la iniciativa y con poco complicó al rival hasta ponerse en ventaja a través de "Cachete" Ruiz. Pero luego se apagó rotundamente, y si no fuera por la formidable tarea de Zappacosta, se hubiera ido con la canasta llena de Rodney y Magnasco. Otro que deberá pelear por la permanencia dado su escaso promedio, por culpa de un desastroso torneo en el cual siempre estuvo alojado en los últimos puestos y nunca logró despegar de los mismos.

EL PANTALLAZO
Última fecha y sin nada en juego era esperable una magra concurrencia, lo que arrojó como resultado que apenas 1200 personas apoyaran  al Verde matancero en un tarde bastante fria. Previas corridas en la tribuna mediante, la barra alentó en todo momento con cantitos de fidelidad como "Laferrere  te sigo de pendejo no me importa si nos fuimo' al descenso/ yo te juro que amo a mi bandera verde y blanca hasta que me muera / vamos Laferrere (4)". Ovacionaron a la "Vieja" Moreno en su despedida y a los pibes del club y despidieron con aplausos. En platea, varios ex Lafe como De Santis, el "Canario" Blanco ( viendo el debut de su hijo Owen en Italiano),el "Castor" García entre otros.

DEPORTIVO LAFERRERE 3: Tauber (4); Sebastián Pérez (6), Barreal (5)A y Planas (6); Azil (4), Walter Godoy (6)(82´ Moreno), Pintos (7) y Ordano (5); Acuña (5)(58´ Méndez 6); Gustavo Fernández (6)A y Oswaldo Blanco (6)(78´ Valdéz A). DT: Néstor D'Angelo. Suplentes: Di Grazia, Despósito, Ferrero y Sequeira  
SPORTIVO ITALIANO 2: Zappacosta (7); Bifiguer (5), Luciano Sánchez (4), Smania (5) y Rodrigo Godoy (6)A(76´ Owen Blanco); Peralta (5)A, Marecos (6), René Lima (5) y Burzac (4)(37´ Modón 5); Facundo Diz (6) y Leonardo Ruiz (5)(63´ Duarte). DT: Cristian González. Suplentes: Pedelacq, Vargas, Pasini y Pirraglia   
         
Jugado el 19 de mayo
Goles: 17´ Ruiz, 54´ Acuña, 69´ Planas, 86´ Méndez y 87´ Diz
Expulsado: 93' Smania              
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (6)
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Público: 1200
Resultado Moral: Laferrere 7 - Italiano 1