Lamadrid no dejó dudas y sigue
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Juventud Unida Juventud Unida

Lamadrid no dejó dudas y sigue

Buena victoria del Carcelero sobre Juventud Unida, que le permitió pasar la primera fase del Reducido. Regules convirtió los dos tantos para la victoria de los de Devoto. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La actitud de Lamadrid. Fue agresivo desde el primer minuto, pensando solo en ganar, sabiendo qué hacer y cómo lograrlo.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Con su 4-4-2 habitual pero de gran agresividad por los extremos, salió a buscarlo y sostuvo su dominio ganando gran parte de las pelotas divididas. Así siempre estuvo más cerca de abrir la cuenta que Juventud Unida, generó un par de chances clarísimas hasta que de tanto ir halló el 1 a 0, en una pelota que quedó boyando por el área y empujó Regules. En el segundo tiempo lo liquidó rápido, con una corrida espectacular por izquierda de Diego Caldas eludiendo rivales, que levantó la cabeza y habilitó al medio a Regules quien puso el 2 a 0. Luego le dejó hacer el gasto a su rival, hasta dándose el lujo de relajarse de cara a la ronda que viene, donde tendrá la ventaja de localía ante Liniers.

Juventud Unida: El equipo del Bosque necesitaba ganar, pero fue superado de entrada en el campo y pocas veces pudo salir de la presión que le proponía Lamadrid. Cuando quedó en desventaja trató de modificar el esquema con la entrada de un hombre de ataque y sacrificando un defensor. Pero recién encontró llegada cuando perdía 2 a 0, solo en base a pelotas paradas y todo merced a un relax de Lamadrid. Quedó afuera pero el balance es bueno por la segunda rueda, ya que del ostracismo total pasó a meterse varias fechas antes en el Octogonal de la mano de Moramarco.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco en el Enrique Sexto, aunque no tanto como contra Victoriano Arenas. Algo más de 700 personas se acercaron a alentar a Lama. La barra entró temprano y acompañó la percusión con un trombón. Cantaron toda la tarde y la despedida fue con ¨Por eso te pedimos que pongás más huevo / así este campeonato me das el ascenso / hay que dejar la vida por estos colores / hay que poner más huevo para ser campeones / y dale dale Carcele, porque Devoto está de fiesta otra vez¨. De Juventud unos 40 allegados.

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (6); Julián Quinteros (5), Nicolás De Vito (6), Ezequiel Reyna (6)A y Sebastián Guerrero (5); Iván Regules (8), Nicolás Frascone (6), Martín Sarandeses (6) y Ariel Vera (6)(85´ Manuel Pérez Grassi); Diego Caldas (7)(80´ Sergio Liparoti) y Facundo Viggiano (5)(72´ Axel Quiñones). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín García, Facundo Ledesma, Lucas Panozzo y Fabián Billordo

JUVENTUD UNIDA 0: Ricardo Grieger (6); Santiago Brítez (5), Octavio Di Virgilio (4), Damián Lescano (5)A y Javier Graieb (5)(38´ Rodrigo Seoanez 5); Mauro Romay (5)A, Brian Konecny (6)A, Alberto Luna (4)(78´ Axel Díaz) y Alexis Valenzuela (5)A; Héctor Carrozzino (4) y Maximiliano Bonnano (6)A(73´ Esteban Pérez). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Javier Iglesias, Franco Martel, Ariel Bogado y Gabriel Gamón.

(jugado el 19/5) Goles: 31´ y 52´ Regules  Cancha: Lamadrid (buena)  Arbitro: Kevin Alegre (5)  Público: 750  Moral: 2 a 0