Gracias por el fútbol
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Central Ballester Central Ballester

Gracias por el fútbol

En un verdadero partidazo, Argentino de Merlo derrotó 3-2 a Central Ballester (finalizó con ocho jugadores) y avanzó a las semifinales. En la próxima instancia, la Academia se enfrentará a Atlas. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Dentro de un encuentro emotivo, a falta de una hubo dos claves. El primer gol de Argentino fue un mazazo para Ballester y entró en un desconcierto. La segunda, con el ingreso de Pérez Roa el local ganó en marca y equilibrio cuando peor la estaba pasando.

QUE HICIERON: ARGENTINO DE MERLO: Desde la llegada de Vidal – Infante explotó sus virtudes. Un equipo protagonista, que tiene el arco rival entre ceja y ceja. De movida lo tuvo Águila, pero el nueve le erró al arco. Sufrió en defensa, pero apareció Hansen para tapar una situación clara de gol. Tras una buena jugada de Duche, Maldonado empujaba la pelota para abrir la cuenta. El tanto le dio tranquilidad y tras no cobrarle un claro penal al autor de la apertura, a instancias del cuarto árbitro, Habib sancionaba la pena desde los doce pasos por un puntapié en la siguiente jugada. Otra vez, Maldonado no fallaba y aumentaba la cuenta. La Academia aprovechó el desconcierto y Águila puso el tercero. Sufrió en los últimos diez minutos del primer tiempo y tras el descuento apareció Fassi con una salvada providencial. Entró dormido al complemento y lo sufrió en su arco. Con el ingreso de Pérez Roa ganó en el medio y salió de la asfixia que le propuso Ballester. Un plus le dio la velocidad de Scisci para complicar al fondo visitante. Sobre el cierre se lucía Hansen ante una emboquillada y ahogaba el grito a Velázquez. Tras las dos expulsiones al Canalla, manejó los tiempos hasta el cierre del juego. Victoria y pase a semifinales para la Academia de Merlo Norte.

CENTRAL BALLESTER: Se plantó con sus armas. Sufrió en los primeros diez minutos, hasta que Velázquez comenzó a desequilibrar por izquierda y, luego, lo tuvo Ybares pero chocó con una gran reacción de Hansen. El primer gol le generó un nerviosismo al extremo, minutos después: penal y roja a Marengo. Eso no iba a ser todo: a los 30’ ya estaba 0-3. Ese tanto le tocó el orgullo y con mucho amor propio lo fue a buscar, encontró el descuento con un testazo de Nico Pérez. Sesenta segundo después, Ybares se sacaba a Hansen y cuando la pelota estaba por ingresar, Fassi le ahogaba el grito en la línea. Ganó en profundidad con Russo y de tanto ir, tuvo su premio: desborde de Velázquez y Lanzillotta solo tenía que empujar la pelota. Jugado por jugado quemó todas las naves: cuatro atacantes y solo con Pérez como contención. En un partido quebrado, lo tuvo con una linda definición de Velázquez, aunque encontró una excelente respuesta del arquero local. La impotencia quedó reflejada sobre el cierre con las expulsiones de Velázquez y Comino. Gran partido, pero no le alcanzó al Canalla.

EL PANTALLAZO: Con el correr de los minutos se acercó la gente a Merlo Norte para que haya cerca de 650 personas de la Academia (poco menos de 600 en la cabecera y un centenar en platea). Interesante colorido con veintena de trapos (“Trapo: pensando en vos siempre, siempre extrañándote”, “La Banda de Merlo Norte” (x2), “Barrio Argentino, siempre al frente”, las más destacadas), siete tirantes y una bandera cruzada. Interesante aliento con “vamos Merlo, vamos/pongan huevos/que ganamos” y “los jugadores/me van a demostrar/que salen a ganar/quieren salir campeón/que lo llevan adentro/como lo llevo yo”. Luego, “soy de Merlo Norte, vago y atorrante/me gustan las p…y los estimulantes/porque tengo huevos/voy a todos lados…”. Recordatorio para Deportivo con “el que no salta/es violador”. En los minutos finales retumbó “Merlo va a volver/a volver, a volver/Merlo va a volver…”. Gran despedida con muchos aplausos desde la tribuna y platea. Del Canalla, 50 allegados en la tribuna visitante.

ARGENTINO DE MERLO 3: Milton Hansen (6); Tomás Penayo (5)A(59’ Cristian Pérez Roa 6), Diego Fassi (6)A, Nahuel Correa (5) y Alan Sherriff (5); Facundo Romero (4)(83' Ignacio Oroño), Sergio Ocampo (5) y Nicolás Echegaray (6)(76' Gastón Scisci); Fernando Maldonado (8), Germán Águila (6) y Jonathan Duche (6). DT: Claudio Vidal - Damián Infante. Suplentes: Leandro Moreno, Braian Alderete, Kevin Juan y Alan Salvador.

CENTRAL BALLESTER 2: Iván Comino (5); Leonardo Lenciza (5), Santiago Correa (5), Facundo Uñate (6)(70' Hernán Orrego) y Federico Rojas (4); Enzo Ventecol (4)A (45' Emanuel Russo 5), Emanuel Marengo (-), Nicolás Pérez (6) y Franco Velázquez (6); Sebastián Ybares (5) y Juan Lanzillota (6)(61' Nicolás De Benedetti). DT: Mariano Hernández - Luis Orquera.

(Jugado el 20 de mayo) Goles: 21' y 26' Fernando Maldonado (el segundo de penal), 30' Germán Águila, 37' Nicolás Pérez y 54' Juan Lanzillotta Expulsados: 24´ Emanuel Marengo (agresión), 86' Franco Velázquez (agresión) e 87' Iván Comino (último recurso). Leonardo Lenciza ocupó el arco de Central Ballester tras la expulsión de  Comino. Árbitro: Sebastián Habib (6) Cancha: Argentino de Merlo (regular) Público: 700
Resultado moral: Argentino de Merlo 4 - Central Ballester 3

Fernando Maldonado: “En el primer tiempo jugamos muy y supimos aprovechar nuestras chances. En el segundo, entramos en un pozo porque nos complicamos por desatenciones nuestras; cuando entraron Pérez Roa y Scisci empezamos a jugar y a bajar la pelota”, sostuvo la figura del partido. Luego, agregó que “siempre se dice que un equipo tiene que tener la columna vertebral, nosotros tenemos eso y los pulmones. Somos un plantel completo”.

Luis Orquera: Uno de los entrenadores del Canalla manifestó: “Morimos de pie ante un grande de la categoría. Estoy orgulloso de la actitud y temperamento del equipo”. Además, mencionó que “de a poco despertamos a un gigante dormido como lo es Ballester: fue un año positivo”.