Hazaña histórica de Sarmiento
 Nacional B Nacional B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Hazaña histórica de Sarmiento

El equipo de Junín logró una remontada de colección para ganar 4-2 ante Brown en Adrogué, donde alcanzó la clasificación a la final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División. (Foto: Adán Solián)

Por Germán Balcarce 

LA CLAVE: El esfuerzo y la perseverancia de un Sarmiento que jamás se cayó anímicamente. Brown también le facilitó la tarea al visitante porque no presionó bien la salida.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Dejó pasar la oportunidad más importante de su historia. Con la ventaja deportiva como aliada, el Tricolor sabía que hasta un empate le permitía quedar al borde de Primera División, pero cometió una serie de errores letales. Facundo Lemmo falló en una salida que le dio la apertura del marcador a Sarmiento, aunque eso de ninguna manera derrumbó al conjunto de Adrogué. Es que además de conseguir la igualdad transitoria, revirtió el resultado y se encaminaba a la clasificación. Sin embargo, el hecho de poner un solo delantero -Leandro Garate, de enorme despliegue- causó que la visita pudiera salir con sencillez desde atrás para lanzar centros o pelotazos largos al cruzar el medio campo. Impreciso durante toda la tarde, Brown no pudo lastimar de contragolpe, regaló el balón en muchas ocasiones y, aunque el fondo se mostró firme, los flojos rendimientos del mencionado Lemmo y Leonardo Zaragoza sirvieron para allanarle el rumbo al club de Junín. 

SARMIENTO: Su insistencia tuvo premio porque nunca se cayó ante la adversidad. Más allá de haber obtenido la ventaja mediante Lucas Passerini, la gran figura del encuentro, el Verde tuvo dos descuidos que le costaron caro. A pesar de eso, no renunció a la búsqueda, asumió riesgos y, gracias al enorme desempeño de su dupla ofensiva, generó peligro siempre. Los marcadores centrales locales estuvieron atentos, pero Nicolás Miracco y Passerini supieron jugar de espaldas para la descarga hasta que llegaran los mediocampistas para definir o continuar con los avances. Esa fórmula simple resultó eficiente para sacarle rédito a los huecos eventuales. Sarmiento dio vuelta el marcador y, a pocos segundos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, sentenció el 4-2 a través de una resolución de  Farré, clave por recuperación y elaboración. De esa manera, el equipo que dirige Iván Delfino se clasificó a la serie final que jugará frente a San Martín (Tucumán).

EL PANTALLAZO 
Alrededor de 5.000 hinchas de Brown se fueron tristes, pero a la vez orgullosos por la campaña increíble del Tricolor. Con unas 30 banderas colgadas, varios tirantes y cinco trapos de palo, decoraron el estadio Lorenzo Arandilla, donde el aliento siempre se hizo sentir, incluso para darle un reconocimiento al equipo. A tal punto fue así que decenas de simpatizantes se quedaron en las inmediaciones del vestuario local con el propósito de aplaudir a cada jugador y, sobre todo, a Pablo Vicó. Los hits de la tarde fueron "dale, dale, dale, Brown, hoy te vinimo' a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar", "Trico, mi buen amigo" y la mención para algunos rivales de la zona: "Y ya lo ve (2), el que no salta es Temperley" y "... San Martín, Claypole, esos pu... mueren en la D". Como consecuencia de un momento de bronca, existieron fuertes discusiones, empujones y algunas trompadas sin heridos en la parte superior del sector ubicado detrás del banco de suplentes de Sarmiento. La delegación visitante estuvo integrada por más de 50 personas que celebraron los goles, pero sin excesos ni burlas a la parcialidad local. 

BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos (4); Leonardo Zaragoza (3), Abel Masuero (6), Nicolás Gásperi (6)(70' Matías Cortave), Alberto Stegman (7); Marcelo Lamas (6), Facundo Lemmo (3); Martín Fabro (4), Luciano Nieto (6), Martín Minadevino (7)(62' Lautaro Mesa, 76' Cristian Bordacahar); Leandro Garate (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quiroz, Ignacio Oroná, Brian Gómez y Germán Lesman

SARMIENTO 4: Fernando Pellegrino (6); Yamil Garnier (5), Ariel Kippes (6), Lucas Landa (6), Ramiro Arias (5)(56' Sergio Quiroga 6); Guillermo Farré (8)(A); Ignacio Cacheiro (6), Nahuel Estévez (6)(75' Patricio Vidal), Gonzalo Bazán (7)(85' Javier Capelli); Lucas Passerini (8) y Nicolás Miracco (7). DT: Iván Delfino. Suplentes: Manuel Vicentini, Gabriel Sanabria, Renzo Spinacci y Nicolás Rinaldi

Jugado el 20 de mayo 
Goles: 19' Lucas Passerini, 27' Martín Minadevino, 55' Alberto Stegman, 69' Gonzalo Bazán, 79' Nicolás Miracco y 89' Guillermo Farré
Cancha: Brown (muy buena)
Árbitro: Pablo Echavarría (5)
Público: 5.000
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Sarmiento 3