Atlas sacó una gran ventaja
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Atlas sacó una gran ventaja

Como local el "Marrón" le ganó 2 a 0 a Argentino de Merlo y dio un paso importante hacia la final del reducido. Argentino de Merlo el miércoles intentará revertir la llave en su cancha. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Atlas jugó mejor en el primer tiempo y además fue mas efectivo que un Argentino de Merlo que nunca estuvo cómodo en el partido, ni siquiera con un hombre mas.

QUE HICIERON:
ATLAS: Encontró el equipo y su mejor nivel justo en el final de la temporada. No por casualidad lleva 8 triunfos consecutivos. Esta vez tenía un candidato enfrente y también lo superó. Le alcanzó con esa muy buena primera media hora para ponerse 2 a 0 y quedar perfilado para ganar la llave. Ya había avisado dos veces cuando a los 15' un centro de Prado encontró un muy buen cabezazo de Alejandro Martínez para concretar el 1-0. Un rato mas tarde apareció Ferrario desequilibrando por derecha, centro y gol de Cuenca con un remate cruzado. De movida en el segundo tiempo quedó con un hombre menos (expulsado Cuenca) y tuvo que dedicarse mas a sostener la ventaja que a tratar de ampliarla. Lo hizo eficientemente mas allá de algún sofocón. El miércoles deberá revalidar este gran momento en Merlo Norte; lo cierto es que después de una temporada en la que no hizo mucho ruido, hoy suena fuerte como candidato para ganar el reducido.

ARGENTINO DE MERLO: No le encontró la vuelta al partido. Perdió por las bandas, en el medio le costó hacer pie y arriba salvo alguna maniobra individual de Maldonado en el primer tiempo, no logró desequilibrar. Para colmo en las 4 o 5 llegadas claras que generó (casi todas de pelota parada) no tuvo la eficacia necesaria en este tipo de instancias. En el segundo tiempo los cambios le dieron otra vitalidad pero no tuvo profundidad para aprovechar ese hombre de mas que tuvo durante toda la etapa. El miércoles tendrá 90 minutos para dar vuelta una historia que arrancó mas que complicada.

QUINTA AMARILLA: En Atlas Nicolás Pardo llegó a la quinta amarilla y, junto a Cuenca, será baja del partido revancha.

EL PANTALLAZO: Curiosamente menos gente en este duelo de semifinales que el fin de semana anterior ante Centro que era recién la primera fase. Probablemente la final de la Champion auyentó a algunos espectadores no tan fanáticos. La barra estuvo presente en mismo número que la semana pasada; las ausencias fueron en el otro sector. Mucho colorido y aliento desde la popular. Entre otras cosas cantaron: "...ya van a ver a la banda aguantando en la C". Gran despedida. En el sector visitante un estricto control del APREVIDE por lo que hubo muchísimos menos allegados de lo que uno podía imaginar.

ATLAS 2: Córdoba (6); F.Gómez (7), Brandón (6), Pardo (6)A y Portillo (7); Ferrario (8) (81' Gauna), Prado (7)A y Alejandro Martínez (7); Gnocchi (6) (66' F.Ruiz); Cuenca (5)A y Alonso (5) (71' Jurchesen). DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, Barzezevski, I.Giménez y Salvi.
ARG. de MERLO 0: Hansenn (5); Penayo (4) (45' Oroño 6), Lucero (5), N.Correa (5) y Sherriff (4) (45' Pérez Roa 6); F.Romero (5) y Ocampo (5); Maldonado (6), Echegaray (5) (71' Salvador) y Duche (5); Aguila (5). DT: Vidal-Infante. Suplentes: Leandro Moreno, Alderete, Scisci y Kevin Juan.

(Jugado el sábado 26 de mayo)
Goles: 15' A.Martínez y 28' Cuenca
Expulsado: 46' Cuenca (doble amarilla)
Arbitro: De Oto (5): Manejó muy bien el partido pero a Cuenca debió expulsarlo en el primer tiempo. Y luego lo expulsó por una falta muy menor.
Cancha: Atlas (regular)
Público: 400
Resultado Moral: Atlas 2 - Arg. Merlo 1