Increíble pero real triunfo "Charrúa"
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Increíble pero real triunfo "Charrúa"

Con polémico arbitraje de Rodrigo Pafundi, Central Córdoba se lo dió vuelta a J.J. Urquiza con dos tantos en tiempo adicional en el primer chico de una de las semifinales del Reducido. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVEJ.J.Urquiza pasó de casi ganarlo 2-0 a perder 2-1 en un final de cotejo con injustificados 6 minutos de descuento. A los 46 Ortiz López estrelló un balón en el poste y en el rebote Bogado cabeceó a la red en claro off side bien sancionado. A los 47 lo empató Juan Pablo Pereyra con un zapatazo rasante de zurda junto a un poste y a los 49 Yassogna convirtió en nítida posición adelantada tras recibir un pase de César Delgado.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: En un primer período equilibrado se puso en ventaja merced a una magistral definición de Oscar Altamirano con un preciso zurdazo rasante a colocar junto a un palo tras un gran pase-centro desde la izquierda de Mariano Díaz. Ambos equipos llegaron poco pero el "Celeste" demostró personalidad con las gambetas de Bogado y las incursiones de Plante por izquierda. En la segunda parte los de Loma Hermosa sostenían relativamente bien el resultado pese a los embates de los rosarinos y la salida de Altamirano por una contractura, hasta que llegó el fatídico descuento en el que no pudo liquidar el pleito y le convirtieron dos goles.

CENTRAL CÓRDOBA: Poco en el período inicial del elenco del Barrio La Tablada que sólo asustó con un disparo cruzado de Cristian Yassogna en el arranque. En el segundo tiempo Ariel Cuffaro Russo tiró toda la carne en la parrilla, más allá del ingreso obligado del seguro Alfredo Trejo por el lesionado en los ligamentos "Lalo" Pérez, con las entradas del "Chelito" César Delgado y del lungo Juan Pablo Pereyra después, apostando a los pelotazos y laterales al área para buscar la cabeza del ex Tigre y Atlético Tucumán y también a los desbordes del ex Central. De esta forma, pese a no contar con claridad ni chances de riesgo, salvo un tiro desviado de Migueles, la visita lo fue acorralando a Jota Jota merced al pivoteo y la búsqueda de Pereyra, autor de la paridad parcial, para apoderarse de una victoria impensada, que estira su invicto a 19 compromisos y que lo deja bien parado de cara al desquite del miércoles a las 14 en el Gabino Sosa.

EL PANTALLAZO
Más del doble de público del que venía acompañando a J.J.Urquiza en Los Polvorines durante el torneo regular concurrió a observar la semifinal ante Central Córdoba. Además, a diferencia de otros partidos, los hinchas en la popular lateral, 120 en esta ocasión, alentaron durante casi todo el cotejo, con los bombos y una trompeta que apareció en el segundo tiempo. También mostraron 6 banderas, 2 con la cara de la Mona Giménez, una que rezaba "Guada", otras con la inscripción la "La barra de Urquiza" y "Los de siempre" y una ubicada detrás del arco más cercano a la calle. Comenzaron a cantar que "esta tarde cueste lo que cueste tenemos que ganar" y siguieron con el "No se compara con otra hinchada/yo soy Celeste/ en las buenas y en las malas" y "se mueve para acá/se mueve para allá/esta es la banda del Celeste, la más loca que hay". También hubo temas con dedicatoria a Lamadrid al entonar: "Vamos jota, vamos/ustedes pongan huevos que ganamos/vamos a salir campeones cueste lo que cueste y vamos a pintar Devoto de Celeste" y contra Acassuso con el "los de Susso tienen miedo porque saben que este año ascendemos". La platea albergó a otros 120 espectadores entre ellos los entrenadores Guillermo Duró, Fabián Lisa, Mariano Moramarco y Sergio Gómez, mientras  cerca de 30 allegados de "Córdoba" se situaron en la pequeña tribuna contigua a la platea. Al final los plateístas se aproximaron al tejido perimetral para descargar una catarata de insultos sobre el referí Rodrigo Pafundi.

JJ URQUIZA 1: Diego Córdoba (5); Maximiliano Barreiro (6) A, Ezequiel Bustamante (5), Diego Ianiero (5) y Mariano Díaz (5); Martín Delgado (6), Nicolás Nóbile (5) (77' Damián Manso), Walter Lugo (6) y Maximiliano Plante (6) (70' Lucas Vicente 5); Damián Bogado (7) y Oscar Altamirano (6) (54' Juan Ortiz López 6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Sebastián Gambetta, Jossimar Mosquera, Abel Flegenal y Christian Alba Nievas.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Marcelo Ojeda (5); Gerardo Pérez (5) (45' Alfredo Trejo 7), Damián Ledesma (5), Alfredo Resler (6) y Cristian Sgotti (5); Lucas Lazo (5) Renzo Funes (6), Diego Migueles (5) y Cristian Sánchez (4) (54' César Delgado 7); Cristian Yassogna (6) y Federico Ferrari (4) (69' Juan Pablo Pereyra 7). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Matías Giroldi, Juan Casini, Diego Bracco, Juan Fernández.

Jugado el 26 de mayo. 
Goles: 39' Altamirano, 92' Pereyra y 94' Yassogna.
Cancha: San Miguel -local JJ Urquiza- (regular).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (3). En el primer tiempo dejó dudas ante una entrada en perjuicio de Plante en el área y en el complemento tras un empujón de Bustamante a Yassogna en la misma área. En el segundo tiempo adicionó 3 minutos que inexplicablemente culminaron siendo 6. Además le costó mucho cobrar foules evidentes y sacar amarillas. Asistentes: Marcelo Errante y Patricio Pozzi. 
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
Público: 270.
Resultado moral: J.J.Urquiza 1 - Central Córdoba 1.