Gimnasia es Nacional
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Gimnasia es Nacional

El Lobo mendocino le ganó 1-0 a Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y se quedó con el Reducido, coronando la vuelta al Nacional B. (Foto: Horacio Altamirano - Diario Uno)

Por Diario Uno

¡Gimnasia y Esgrima lo hizo de nuevo! Tras derrotar 1-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, este domingo por la noche en el Víctor Legrotaglie el Lobo, que fue acompañado por una multitud, logró el ansiado ascenso a la B Nacional, sueño que sólo una vez había logrado: a fines del 2014.

Unas 14 mil hinchas presenciaron la victoria y ascenso del equipo mensana, en el cruce de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Cristian Llama fue el autor del gol del triunfo y la gloria para todo el mundo mensana.

En la ida, el conjunto blanquinegro había iguado sin goles en Buenos Aires, por lo que el triunfo por la mínima diferencia, en el Parque, lo terminó metiendo de lleno en la B Nacional.

La primera clara del partido fue para Gimnasia y a los 2'. Llama se esforzó para llegar a una pelota casi perdida por la izquierda y largó un centro preciso, que no fue bien aprovechado por Alvarenga.

A los 7', Diego Mondino tuvo que ser reemplazado en el mensana, luego de sufrir un fuerte golpe. Walter Poblete ocupó su lugar.

De a poco y con paciencia, el Lobo fue arrinconando a la visita, que no se quedaba atrás pero le costaba más llegar a la valla de Marchiori.

Los hinchas comenzaron a impacientarse al ver que se iba el primer tiempo y comenzaron con los reclamos desde las gradas del Victor.

En el segundo tiempo, Alvarenga la tuvo cerca de nuevo, a los 13' con otro cabezazo desviado.

El gran Cristian Llama, a los 18', hizo explotar la cancha. La guapeó y quedó medio ezquinado frente al arquero Olivera, a quien le reventó el arco con un potente derechazo por arriba.

La mínima ventaja era del Lobo y los minutos finales aceleraron todos los corazones presentes.

Defensores de Belgrano se quedó con dos menos, por la expulsiones seguidas casi en el cierre de Torrent y Galvaliz.

Podría haber aumentado Gimnasia, con chances clarísimas, pero el resultado lo conformó y de gran manera.

De la mano de Darío Alaniz y Martín Abaurre, el Lobo se quedó con la Reválida, para jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino.

¡Salúd, pueblo mensana!

GIMNASIA (Mendoza) 1: Marchiori; Lucas Fernández, Mondino (7´ Poblete), Marín y Leandro Aguirre; Llama (70´ Oga), Cortizo, Garay (81´ Briones) y Becerra; Espinosa y Palacios Alvarenga. DT: Alaniz - Abaurre
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 0: Olivera; Zules, Leguizamón, Mignaco y Moreno; Cartechini, Iuvalé, Galvalíz y Hernán Rubén; Torrent y Bonetto. DT: Storti.

Jugado el 27 de mayo
Gol: 63´ Llama
Expulsados: 73´ Torrent y 79´ Galvalíz
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Luis Lobo Medina