Celeste finalista
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Celeste finalista

Jota Jota dio vuelta la llave haciendo pleno en Tablada y jugará la final del Reducido. (Foto: Guillermo Buelga - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El gol en el comienzo de Oscar Altamirano le simplificó las cosas a la visita que manejó los tiempos del partido y pegó en el complemento para cerrar la semifinal en su favor.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Pagó caro el gol en contra del comienzo, no pudo y tampoco supo encontrarle la vuelta al trámite. En el primer tiempo apenas arrimó peligro con una llegada de Federico Ferrari que pasó cerca y en el segundo período mandó muchos centros sin ningún destinatario. Preso de las dudas y los nervios sufrió el segundo tanto que lo derrumbó por completo. La meritoria campaña no le alcanzó para llegar a la final.

JJ URQUIZA: Batacazo de los de Loma Hermosa. Arrancaron la tarde gritando un gol cuando Oscar Altamirano recibió un centro desde la derecha y de movida festejó. Luego tuvo el control del encuentro y lució más sereno que su rival. En el complemento se aglomeró atrás y cuando pudo supo aprovechar su chance con un cabezazo del central Ezequiel Bustamante para poner el 2 a 0 y dar vuelta la serie. De ahí en más aguantó bien y festejó a lo grande.

EL PANTALLAZO
Clima de partido decisivo en el Gabino Sosa. Desde temprano y pese al horario nuevamente colas en las boleterías y muchos hinchas con banderas dando vueltas por los alrededores del estadio. Tal es así que el grueso del público ingresó con el partido empezado sorprendiéndose con la derrota inicial. La hinchada también ingresó de a poco portando bombos y percusión. La eliminación arrojó aplausos y una gran desazón en el final.
Una veintena de allegados, directivos e hinchas de Urquiza en la tribuna visitante. Gritaron los goles, saludaron a sus jugadores y esperaron pacientes en su sector la desconcentración local.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Ojeda (6); Trejo (4)(80´ Juan Fernández A), Ledesma (6), Resler (6) A y Sgotti (5); Lazo (4), Funes (5), Migueles (4)(73´ Pereyra) y Cristian Sánchez (4); Yassogna (5) y Ferrari (4)(64´ César Delgado). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Casini, Zaen y Bracco. 
JJ URQUIZA 2: Córdoba (6); Barreiro (5), Bustamante (7), Ianiero (6) y Mariano Díaz (5) A; Flegenal (6), Lugo (5) A, Bogado (6) y Martín Delgado (6)(79´ Mosquera); Planté (5)(66´ Vicente) y Altamirano (7)(53´ Alba Nievas 4 A). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Gambetta, Nóbile, Zalazar y Manso. 

Jugado el 30 de mayo
Goles: 2´ Altamirano y 76´ Bustamante.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Diego Molinelli (7).
Público: 4.000.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - JJ Urquiza 2.