Descendió Riestra
 Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Primera Nacional Primera Nacional

Descendió Riestra

El TAS falló a favor de la AFA: oficialmente, Deportivo Riestra jugará el próximo torneo en la Primera B Metropolitana. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

Se terminó la novela. Después de los rumores y las especulaciones, el TAS falló a favor de la quita de 10 puntos por parte de la AFA y Riestra bajó a la B Metro.

Los hechos, un año después, demostraron que Riestra nunca debió haber ascendido. Haciendo una gran campaña en la B Nacional (hubiera entrado al Reducido) no le alcanzó por la quita de puntos, que incluso fue de 10 cuando inicialmente era de 20. La sanción, por los graves incidentes en el partido ante Comunicaciones, debieron significar el partido perdido al Blanquinegro. 

De haberse cumplido la ley, Riestra se quedaba en la B Metro, pudiendo ascender en la temporada última en lugar de jugar un año sabiendo que su situación era prácticamente irreversible. 

Que la experiencia le sirva a la gente de Riestra para no caer en bajezas a la hora de jugar un partido -y más una final- y a la AFA, que cuando la ley se aplica como corresponde, es lo mejor para todos.