Olimpo le tiró la camiseta
 Copa Argentina Copa Argentina  Olimpo Olimpo  Aldosivi Aldosivi

Olimpo le tiró la camiseta

Una vez más, el Aurinegro fue la sombra negra de Aldosivi, a quien había mandado al descenso el año pasado. Con un equipo juvenil le empató 1-1 y en los penales lo sacó de la Copa. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Con un equipo plagado de jugadores de Liga local, Olimpo no hizo notar diferencias físicas ni técnicas con un Aldosivi que mostró poco y nada. 

QUE HICIERON
OLIMPO: El Aurinegro presentó un plantel repleto de jugadores que hasta el fin de semana anterior jugaron en la Liga del Sur. Sin embargo, los dirigidos por Bonjour estuvieron a la altura del partido, y no sólo eso, sino que contaron con la mayor cantidad de situaciones para ganar en los 90´. Tras un arranque con dudas, reaccionó rápido, empatando el partido gracias a un cabezazo de Martín Ferreyra. A partir de ese momento creció. Presionó en todos los sectores a Aldosivi -sobre todo en la salida- y lastimó por las puntas. Tuvo dos claras en los pies de Axel Rodríguez y Vidal. En el segundo tiempo cedió la iniciativa, pero no pasó mayores sofocones. Es más, pudo ganarlo en el final tras un córner que Martín Ferreyra no pudo capitalizar abajo del arco. En los penales, remontó la serie tras ir 3-1 y lo festejó como si hubiera significado un campeonato.

ALDOSIVI: Un equipo que, a priori, parece ser de lo peor de la Súperliga. Empezó bien, con buenas combinaciones entre Ozuna y Telechea. No extrañó a nadie que se pusiera en ventaja, incluso parecía que iba a aumentar la diferencia, pero el empate de Olimpo lo aplacó por completo. Es que ya no pudo recuperar el liderazgo el partido, perdió el medio y el arco de Lanziani le quedó demasiado lejos. Los puntas quedaron aislados del resto del equipo y Castillón fue quedando muy solo en la generación. Mejoró en el complemento con los ingresos de Chávez y Medina (éste erró la situación más clara del Tiburón, tras gran jugada colectiva). No obstante, se complicó en cada salida desde el fondo, con yerros propios de un equipo amateur (en la Súperliga estos errores le pueden costar carísimo). Tuvo la pelota, pero no supo generar peligro. Décimo partido que juega en la Copa, acumulando apenas dos victorias (en el 2014 ante Acassuso y en 2017 ante Central Córdoba de Santiago del Estero), lo cual deja claro que en esta competición sólo le trae dolores de cabeza.

EL PANTALLAZO
En Sarandí y con un frío importante, aceptable respuesta de ambas hinchadas. Del Tiburón unos 800 hinchas en la popular visitante, con 16 trapos como "Est. Camet 100% gringo", "Bº Las dos Marías", "Villa cariño" y "San Martín", dos atravesadas, tirantes y bombos y trompetas. Antes del inicio cantaron "Dale campeón, dale campeón...". Entonaron "Esta es la banda más loca que vino del Puerto..." y "Señores yo soy del Puerto, un barrio con mucha historia/ donde no falta cultura, adonde el aguante sobra...". Mucho entusiasmo en los penales hasta que Yeri falló el quinto, como si hubieran presagiado el final. De Olimpo, 140. Colgaron 17 banderas como "Bº Vialidad", "Noroeste 74", "Juan Lopes", "V. Delfina presente" y "B. Ferro", además de dos atravesadas y seis de palo. Al ritmo de cuatro bombos y dos trompetas cantaron "Oh vamo´ Olimpo vamo´, ponga huevo que ganamos", además de varios hit dedicados a Villa Mitre. Uno de los hinchas tenía puesta una campera de Aldosivi (hay amistad entre las hinchadas, aunque los marplatenses entonaron "el que no salta, se fue a la B" antes del partido). En platea, una veintena por bando y varios periodistas.

OLIMPO 1 (4): Lanziani (7); Lacunza (6), Orozco (6), Martín Ferreyra (7) y Llambay (6); Belleggia (6), Ibáñez (7), Otondo (6) y Fornari (6)A; Axel Rodríguez (6) y Ezequiel Vidal (5). DT: Bonjour. Suplentes: Pastor, Renzo Ramírez, Santos, Bohigues, Coacci, Mayer y Katz
ALDOSIVI 1 (3): Pocrnjic (7); Quilez (5), Iñiguez (5), Leonel Galeano (6) y Villalba (5); Castillón (6)(59´ Medina 6), Yeri (6), Silva (5)(45´ Juan Galeano 6) y Ozuna (6)(65´ Chávez); Stracqualursi (4) y Telechea (5). DT: Gustavo Álvare. Suplentes: Assmann, Sapetti, Federico Gino y Pisano

Jugado el 20 de julio
Goles: 7´ Leonel Galeano y 15´ Martín Ferreyra
Cancha: Arsenal (buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (6)
Público: 1000
Resultado moral: Olimpo 1 - Aldosivi 1
Definición por penales: Convirtieron Fornari, Vidal, Axel Rodríguez y Lacunza (O), Juan Galeano, Chávez y Villalba (A); Pocrnjic atajó los remates de Belleggia e Ibáñez; Telechea y Yeri desviaron sus remates y Lanziani se lo atajó a Quilez