El Rojo, para entrar en los libros
 Copa Argentina Copa Argentina  Independiente Independiente  Central Ballester Central Ballester

El Rojo, para entrar en los libros

Superó por 8 a 0 a Central Ballester y marcó la diferencia más clara de la historia de este certamen. En la semana (aunque quiere postergarlo), enfrenta a Brown en cancha de Lanús por 16vos (Foto: Ariel Ramos - Web Copa Argentina)

Prod: Víctor Alvarez

LA  CLAVE: La diferencia de velocidad y eficacia. No fue una máquina de crear llegadas Independiente. Pero las mandó casi todas a la red.

QUE HICIERON: Central Ballester: Salió a esperarlo bastante adelantado a su rival. Con pelotazos largos a las espaldas de medios y laterales nacieron la mayoría de los estiletazos que lo dejaron fuera de partido en 10´. Con la historia juzgada, avanzó bastante y al punto de merecer su gol (la mejor fue de Russo con un disparo al palo), pero atrás siguió siendo frágil hasta el minuto 90´. La chapa final es más elocuente que lo que fue el trámite del partido, ya que la proporción llegadas rivales - goles es algo exagerada. De todos modos nada le quita lo bailado en su noche histórica.

Independiente: Se tomó el partido en serio y si bien tuvo algunos vaivenes de ritmo, cuando pisó el acelerador tuvo ráfagas goleadoras para el regocijo de su gente. Benítez figura no solo por los goles, sino por el juego, a lo que hay que sumarle el aporte de Meza, el ecuatoriano Gaibor y Sánchez Miño entre otros. El Rojo consiguió una de las goleadas top de su historia y la más alta en Copa Argentina para cualquier equipo. Brown será el siguiente escollo para un equipo que se debe una buena actuación en el certamen nacional.

EL PANTALLAZO: Muy buen colorido y marco de Ballester con cerca de 250 personas que lo acompañaron a Formosa. Se hicieron sentir con la percusión y con el histórico ¨En el barrio de León Suáre´ hay una banda / una banda que se llama Ballester...¨. Gran despedida disfrutando el momento histórico. Del Rojo 4000. Buen aliento solo de la barra, el resto de la gente solo se enchufó de a ratos. Además hubo un grupo de gente en platea que fue a ver el partido porque eso les aseguraba tener prioridad para sacar la entrada para ver el partido de River (si clasifica) ante Villa Dálmine. Estas personas mayormente silbaron la salida a calentar del equipo de Ariel Holan.

CENTRAL BALLESTER 0: Juan Pablo Ghiglione (3); Facundo Uñate (4), Iván Rojas (4), Leonardo Lenciza (4) y Alan Jiménez (4)A; Emanuel Russo (6), Enzo Ventecol (4), Emmanuel Marengo (4)(67´ Federico Rojas) y Nicolás Pérez (4)A; Franco Velázquez (4)(56´ Leonel Rodríguez 5); Nicolás De Benedetti (5)(76´ Juan Lanzillota). DT: Luis Orquera. Suplentes: Iván Comino, Nicolás Bellandi, Juan Domínguez y Joel Godoy Gill

INDEPENDIENTE 8: Martín Campaña (6); Fabricio Bustos (7), Alan Franco (5), Nicolás Figal (6) y Juan Sánchez Miño (7); Fernando Gaibor (8)(60´ Carlos Benavídez 7), Francisco Silva (6), Pablo Hernández (6)(60´ Emmanuel Gigliotti 6) y Maximiliano Meza (7)(76´ Brian Romero); Martín Benítez (9) y Silvio Romero (7). DT: Ariel Holan. Suplentes: Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Emanuel Brítez y Nicolás Domingo

(jugado el 20/7) Goles: 7´, 52´ y 63´ Benítez, 13´ Gaibor, 16´ y 71´ Romero, 46´ Meza de penal y 88´ Benavídez  Cancha: Estadio Formosa (buena) Arbitro: Pablo Echavarría (6) Público: 5000 Moral: Ballester 1 - Independiente 6