River lo goleó al trote
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Central Norte (Salta) Central Norte (Salta)

River lo goleó al trote

El Millonario aplastó 7-0 a Central Norte en Santa Fe. No hubo ningún tipo de equivalencias entre uno y otro equipo. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Un equipo que va en busca de la Libertadores y otro que desde febrero a la fecha no registra actividad oficial.

QUE HICIERON
RIVER PLATE: Sin esforzarse demasiado consiguió cuatro goles en media hora ante un rival que, sencillamente, no podía hacerle frente. Con Scocco y Pratto para definir, cada avance de River daba sensación de gol. Para colmo, una defensa dubitativa con errores insólitos y un arquero que no mostró seguridad en toda la tarde-noche fueron el combo perfecto para la goleada. Pudieron ser muchos más, pero Mora erró todas las que tuvo y en la última media hora el equipo levantó el pie del acelerador.

CENTRAL NORTE: La goleada de Independiente a Ballester y esta estrepitosa caída del Cuervo salteño dejan al descubierto una falla en la organización de la Copa: entre el equipo de una categoría menor que clasifica y el que debuta en la Copa hay más de un semestre de diferencia, algo que puede ser fatal. Central Norte cerró su participación oficial en febrero, y la anulación del Federal B por reestructuración tienen a este equipo en una suerte de purgatorio, ya que en la liga local participan los juveniles (marchan en la décima posición). Con este panorama, muy poco pudo hacer el elenco salteño ante River. De entrada se notó que no podría sostener el cero por mucho tiempo y así fue. Un gol tras otro del Millonario, sostenidos por una diferencia de jerarquía abrumadora. Recién en el final del partido contó con un remate de Encina que pasó muy cerca. 

EL PANTALLAZO
Jugar en una provincia que está acostumbrada a recibir a River conspiró contra su convocatoria. Unos 14.000 hinchas con los trapos habituales. Muy llena la popular pero con grandes claros las plateas. Muy buen aliento con "La Boca y Avellaneda vamos a quemar, y como siempre La 12 va a correr sin parar/ Todos los domingo´ a la tarde yo vengo a alentarte, venimos aguantando los trapos para verte a vos/ al fin va a decir la verdad el que escribe en los diarios, que River es el más grande de todos y nunca abandonó". De Central Norte, 5000 hinchas en la visitante con mucho colorido. Tirantes, banderas de palo y comunes como "Cerrillos", "La Loma", "B. Lavalle" y "B. 600 pte", llegando estos incluso a la zona de palcos. Se los escuchó a lo largo de la tarde y le ofrecieron una buena despedida al equipo.

RIVER PLATE 7: Lux (5); Montiel (6), Martínez Quarta (6), Pinola (6) y Casco (5); Ponzio (6) y  Ignacio Fernández (7); Palacios (7) y Gonzalo Martínez (5)(62´ Cristian Ferreira 6); Scocco (7)(62´ Borré) y Pratto (6)(62´ Mora 5). DT: Marcelo Gallardo. Suplentes; Bologna, Maidana, Mayada y Zuculini
CENTRAL NORTE 0: Maino (3); Calderón (4)A, Turus (4) Curletto (4) y Zelaya (4); Peinado (4)(68´ Encina), Iglesias (5), Fausto Apaza (4)(45´ Guanca 5) y Ceballos (4); Rojas (4)(45´ Jurado 5) y Pavisich (5). DT: Ramón Apaza. Suplentes: Lucas Rodríguez, Cortés, Zamarián y Arellano

Jugado el 22 de julio
Goles: 4´ y 22´ Scocco, 15´ Pratto, 31´ Martínez Quarta, 45´ y 48´ Palacios y 64´ Borré
Cancha: Colón (regular)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6)
Público: 19.000
Resultado moral: River Plate 9 - Central Norte 0