Hizo la diferencia en el segundo tiempo
 Copa Argentina Copa Argentina  Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Hizo la diferencia en el segundo tiempo

Estudiantes de La Plata liquidó a Central Córdoba en los 45´ finales y ahora tendrá enfrente a otro equipo de la Primera C (Luján). Correcto partido del León y digna primera etapa del equipo rosarino. (Foto: Alejandro Del Bosco, web Copa Argentina)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La diferencia de jerarquía, que Estudiantes la hizo sentir casi en todo momento. Pegó de entrada, y después buscó el momento para lastimar.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES (La Plata): Salió decidido y con su arma de siempre (pelota parada) trataba de lastimar. Así llegó el cabezazo de Jonathan Schunke que le ganó a dos defensores Charrúas juntos. Con el 1 a 0 parecía que hacía la plancha pero pasó a costarle mostrar de lleno esa superioridad. En el segundo tiempo entendió que lo tenía que liquidar y los goles fueron llegando por decantación. Hizo gala de tener recambio para jugar triple competencia este semestre, y el fixture le tiró un guiño (aunque lo tiene que aprovechar todavía), de medirse otra vez con uno de tres categorías abajo.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Buena primera parte, porque se animó a jugarle de igual a igual, con algo de atrevimiento en Trejo, con la experiencia de Ledesma (también prendido en todas las discusiones con el juez), pero dejando muy de llanero solitario al misionero Stupiski. A la vuelta del descanso, el ex Crucero quedó en buena posición, pero Andújar salió rápido y lo cortó como líbero. Acto seguido llegó el segundo de los platenses y ahí ya no le quedó resto. La mejor la tuvo Bracco cuando ya estaba 0-3. De todos modos algún elemento válido de este partido se puede sacar, ya que enfrentó y le plantó cara a un rival de mucha jerarquía en nuestra Superliga.

EL PANTALLAZO
Cuatro micros y algunos autos y gente de Capital llegaron para ver a Central Córdoba. Buen colorido de trapos largos y banderitas de palo ya sea azules o rojas, además de trapos como ¨Sos el corazón¨, ¨Oliveros¨ o ¨mi calle está de fiesta¨. Cantaron al ritmo de Callejeros ¨Te juro que doy la vida por salir campeones / allá en Sorrento a los p...del Sala los cuidan los botones...¨, y en el final alentaron con todo pese al 0-4. Buena concurrencia del Pincha que llegaron en su mayoría sobre la hora a la tribuna que le vienen dando a todos los equipos del Sur (la ex visitante, en este caso con dos porciones de codo). Durante el encuentro la barra cantó siempre y el resto del público lo vivió con más calma, aunque se juntaron todos para pedir ¨...y volver a ganar, la Libertadores / solo le pido más huevo a los jugadores¨. Gran despedida con el ¨Estudiooooon, Estudiooooon¨.

ESTUDIANTES (La Plata) 4: Mariano Andújar (6); Facundo Sánchez (5), Gastón Campi (5), Jonathan Schunke (6) y Fernando Evangelista (6); Pablo Lugüercio (5)(61´ Carlo Lattanzio), Rodrigo Braña (7), Fernando Zuqui (8) y Matías Pellegrini (6)(72´ Gastón Fernández); Lucas Rodríguez (6); Francisco Apaolaza (6)(65´ Mariano Pavone). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Daniel Sappa, Fabián Noguera, Iván Gómez y Nahuel Estévez.

CENTRAL CORDOBA (Rosario) 0: Juan Ojeda (5); Cristian Sgotti (4), Damián Ledesma (5)A, Gerardo Pérez (5) y Mario Senra (4); Pablo Saucedo (4), Renzo Funes (5), Alfredo Trejo (6)(68´ Lucas Bracco) y Sebastián Grazzini (6); Tomás Armoa (4)(74´ Alan García); Pablo Stupiski (5)(60´ Gastón Tedesco 4). DT: Claudio Pochettino. Suplentes: Matías Giroldi, Juan Casini, Leandro Esquivel e Iván Flamenco

Jugado el 24 de julio 
Goles: 14´ Schunke, 52´ Zuqui, 63´ Rodríguez y 81´ Pavone  Cancha: Arsenal (buena) 
Árbitro: Gerardo Méndez (5) 
Público: 4800  
Resultado Moral: Estudiantes 3 - Central Córdoba 0