Huracán pasó a un digno Victoriano
 Copa Argentina Copa Argentina  Huracán Huracán  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Huracán pasó a un digno Victoriano

Triunfo Quemero con lo justo, en un partido signado por un mal arbitraje de Barraza que cobró un penal inexistente para los Quemeros, pero anularon mal un par de goles del Globo. Gran labor futbolística del campeón de la D. (Foto: Alejandro Del Bosco - Web Copa Argentina)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Los yerros de Barraza, penal incluido, y la actitud futbolística de Victoriano que cayó de pie y buscándolo hasta el final.

QUE HICIERON: Victoriano Arenas: De entrada quiso mostrar que no era un simple partenaire, y apostando al fútbol que se le conoce le plantó oposición a Huracán, aunque sufriendo un poco en las llegadas del Globo. Lo mejor del CAVA se vio en la reanudación al día siguiente, con un equipo vertical que tuvo como estandartes a Arrubarrena, Smith y Moreno, y donde las dos mejores chances fueron de Pastoriza. Sufrió varias llegadas en su arco, entre ellas goles anulados, por lo cual cuesta determinar un resultado moral favorable al CAVA, pero sí remarcar que lo suyo fue motivo de orgullo.

Huracán: Como en la Copa pasada con Defensores Unidos, este tipo de partidos le presentan cierta dificultad porque no encuentra el juego necesario para imponer la superioridad de categoría. A esto hay que sumarle que por cuestiones arbitrales le privaron de dos goles legítimos, como también hay que decir que el penal que le dio la ventaja en el marcador no existió. Así las cosas, tuvo que sufrir hasta el final ante un rival que mostró un buen juego, y quedó en evidencia que debe corregir algunas cuestiones de rodaje a pesar que mantiene una base de la mano de Alfaro. Ganó y nada más. Atlético Tucumán no le permitirá ciertos descuidos.

EL PANTALLAZO: Gran colorido de parte del público de Victoriano Arenas. Incluso teniendo en cuenta que la lluvia le sacó gran parte de la gente que sin ser muy fanática hubiera ido. Fueron 350 hinchas (caravana de tres micros mediante) y al día siguiente, con muchas contras para poder asistir, contó con 200 seguidores. Aliento importante. El miércoles chicanearon con ¨El que no salta es de Huracán¨ que no tenía respuesta, pero el jueves, cuando los quemeros le cantaron ¨Equipo chico la p...que te parió¨ se engancharon al duelo con ¨Borombombom (2) equipo chico ese sos vos¨.
   Por el lado de los Quemeros, teniendo en cuenta que el rival quizás no los motivaba tanto y sumando el alto precio de la entrada (350 en esta instancia se hace sentir para todas las hinchadas), buena concurrencia. Cerca de 5000 el miércoles que se sorprendieron por dos cosas, los meticulosos controles de la gente de Lugones sobre la calle 9 de Julio y que la tribuna de Temperley no tiene ningún tipo de reparo ni boca de entrada para cubrirse de la tormenta, así que los tempraneros estuvieron una hora empapándose. Al día siguiente, con todos los lógicos problemas para planificar la escapada a la cancha, ya sea laborales o de estudio, quedaron 600 casi sin colorido. Se desahogaron con la clasificación.

VICTORIANO ARENAS 0: Fernando Martínez (5); Emiliano Pastoriza (6), Luciano Venturini (5)A, Ismael Rodríguez (6) y Nazareno Cappello (5); Milton Castagna (5)(45´ Damián Arrubarrena 6), Nahuel Gómez (5)A(76´ Gabriel Toloza), Jonathan Smith (7) y Cristian Medina (6)A(88´ Pablo Negro Villarreal); Ignacio Acosta (5)(45´ Miller Moreno 6) y Matías Coselli (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Lucas Véliz, Tadeo Mac Intyre y Sebastián De Luca. * Los dos primeros cambios fueron por planilla

HURACAN 1: Marcos Díaz (5); Carlos Araujo (5), Federico Mancinelli (6), Saúl Salcedo (6) y Pablo Alvarez (4)A; Mauro Bogado (5), Israel Damonte (6), Patricio Toranzo (4)(45´ Iván Rossi 6) y Norberto Briasco (5)(45´ Lucas Gamba 5, 84´ Diego Mendoza); Juan Garro (5)A(91´ Norberto Briasco) y Andrés Chávez (6). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Joaquín Mendive, Lucas Merolla, Cristian Chimino y Federico Marín.* Los dos primeros cambios fueron por planilla

(jugado el 25 y 26/7)  Gol: 17´ Chávez de penal  Arbitro: Julio Barraza (4) Cuesta encontrarle aciertos y los líneas no lo ayudaron. El penal fue un horror y los goles mal anulados al Globo parecieron compensaciones. Cancha: Temperley (buena, por el segundo partido)  Público: 5500 / 900  Moral: Arenas 1 - Huracán 2