River lo ganó en los arcos
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Villa Dálmine Villa Dálmine

River lo ganó en los arcos

Con una gran actuación de Armani y a pura contundencia, el Millonario despachó 3-1 a Villa Dálmine, clasificando a los octavos de final de la Copa. (Foto: River Plate oficial)

Por Víctor Álvarez  

LA CLAVE: River no perdonó lo que Dálmine falló por tener enfrente a Armani.

QUE HICIERON
RIVER PLATE: Empezó muy mal, dando ventajas por el sector de Casco, pero apareció Armani para tapar dos pelotas de gol que hubieran cambiado el rumbo del partido. Sin embargo, en la primera que tuvo, le cometieron penal a Scocco y el "Pity" Martínez lo cambió por gol. A partir de ahí tuvo la pelota pero no generó peligro, yéndose al entretiempo con una victoria inmerecida. En el complemento mostró su mejor cara: Pratto apareció en todo su esplendor (en el tercer gol quiso tirar el centro) y "Nacho" Fernández aportó lo suyo para liquidar el partido. Le terminó sobrando media hora, donde pudo golear pero estuvo errático en la definición. Ahora, espera por Platense o Lamadrid.

VILLA DÁLMINE: La diferencia de jerarquía terminó siendo letal. Porque el Viola tuvo dos claras para empezar ganando el partido en los primeros minutos, pero enfrente tuvo a un Armani inexpugnable. Dálmine presionaba e imponía el ritmo del partido, pero una apresurada salida de Dobboletta provocó el penal para el 1-0 de River. Los de Campana no se aplacaron, pero les costó volver a llegar sobre el arco de Armani. En el segundo tiempo, una contra letal de los de Gallardo selló la suerte del Viola. Pudo recibir una goleada abultada como así también arrancar ganando y condicionar seriamente a River. Cayó 3-1, dejando una muy buena imagen y dándose el gusto de medirse por primera vez contra el Millonario de manera oficial.

EL PANTALLAZO
DeL Viola más de un millar de hinchas colmaron su sector.  Colgaron 20 banderas comunes como "Qué placer volverte a ver" y "Lima", más algunos tirantes. Recibimiento con "Viola, mi buen amigo...". Chicanearon a su rival con "Vos sos de la B" y "No tengas miedo, podés cantar". Gran despedida al grito de "Soy del Viola". De River, cerca de 20.000 almas. Muy buen recibimiento. Las banderas más seguidoras dieron el presente, como "River y nada más" y "El Palomar", entre otras. Flojo aliento, ya que había mucha presencia de hinchas de la zona que no conocían las canciones. Sólo en hit cortos como "El que no salta, abandonó" se hicieron sentir masivamente.

RIVER PLATE 3: Armani (7); Montiel (6), Martínez Quarta (6), Pinola (7) y Casco (4); Palacios (6), Ponzio (5), Ignacio Fernández (7)(75´ Borré) y Gonzalo Martínez (6); Pratto (7)(67´ Mora) y Scocco (6)A. DT: Gallardo. Suplentes: Lux, Maidana, Mayada, Zuculini y Ferreira
VILLA DÁLMINE 1: Dobboletta (5); Sansotre (5), Cristian González (4)A, Martinich (6) y Alvacete (5); Molina (6), Spinacci (6)(86´ Federico Recalde), Ballini (5) y Jourdan (7); Estigarribia (5) y Comachi (6)A(80´ David Gallardo). DT: De la Riva. Suplentes: Lungarzo, Bellone, Alarcón, Nouet y Martiré

Jugado el 28 de julio
Goles: 14´ Gonzalo Martínez (p), 50´ Ignacio Fernández, 59´ Pratto y 87´ Martinich
Cancha: Antonio Romero Feris (buena)
Árbitro: Facundo Tello (6)
Público: 1
Resultado moral: River Plate 3 - Villa Dálmine 1