Lanús se complicó por pecados de juventud
 Copa Argentina Copa Argentina  Lanús Lanús  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Lanús se complicó por pecados de juventud

El Granate no definió un pleito que le era muy favorable y Douglas, de manera imprevista, se lo empató y lo llevó a los penales, donde la puntería estuvo del lado de los de Carboni (Foto: Alejandro Del Bosco - Web Copa Argentina)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  No lo definió Lanús en los 45' iniciales, y terminó llegando a los penales ante un rival de dos categorías menos.

QUE HICIERON
LANÚS: En la primera llegada a fondo pudo abrir el marcador, luego de varios rebotes dentro del área y el remate de Joel Martínez que no pudo ser sacado por el arquero rival y terminó entrando contra el palo izquierdo. Iban apenas 12' de juego y en lugar de apretar el acelerador y definirlo, se durmió con la tenencia del balón en su poder, pero sin lastimar ni generar situaciones de gol, y así se jugó el resto del primer tiempo.  A los 30' del complemento, cuando parecía todo definido con una pálida victoria, una mala cobertura defensiva la aprovechó su rival y lo que era un mero trámite una hora antes, se hizo de ida y vuelta los últimos 10' y otra vez, como una semana atrás en Colombia, la serie de penales definiría casi todo un semestre en la vida de Lanús, que finalmente terminó avanzando a 16 avos de final. Ahora deberá enfrentarse a Atlétic Rafaela. Carboni tendrá una ardua tarea en esta Superliga, porque este joven equipo viene sufriendo los partidos en este comienzo de temporada por sus pecados de juventud.

DOUGLAS HAIG:  Llegó hasta Florencio Varela con un plantel y un técnico en pleno armado de pretemporada, ya que el Federal A recién dará comienzo en el mes de Septiembre, y con lo poco que tenían mostraron orden y un buen escalonamiento defensivo durante 70' del partido. Quedó abajo en el marcador muy temprano y no tuvo potencia ofensiva como para ir a buscar la igualdad. Se plantó en su propio campo, achicó espacios y en los últimos 15' del partido ya sí debía ir por la heroica, y en ese ida y vuelta sacó tajada a su favor, aprovechando la falla defensiva de su rival. Esos 10' finales le dieron chance, pero en la hora de los penales le faltó puntería y le dijo adiós al certamen nacional.

EL PANTALLAZO
En una noche bastante fría y ventosa por momentos en Florencio Varela, unas 800 personas llegaron desde Pergamino para ver al Fogonero con 4 bombos que tenían en cada uno las letras H A I G bien ordenados en el mismo escalón. Muchas banderas rojas y negras colgadas tanto en el alambrado perimetral como en la baranda de la tribuna más chica, en la que encima la Policía les hizo un pulmón con dos bocas de salida solamente por el medio de la tribuna y en una de las puntas. Del Granate, unas 2500 personas se hicieron presentes llegando muchos sobre el comienzo del partido, pero desde una hora antes ya estaban colocados los 15 tirantes granates y una bandera cruzada con la leyenda "La Barra 14", y otras colocadas en la tribuna más alta que generalmente ocupa la hinchada de Defensa y Justicia. En la zona de plateas y cabinas, 400 más (muchos identificados con el Halcón de Varela) más el periodismo acreditado, quedando sin habilitar la platea que está atrás de los bancos de suplentes.

LANUS 1 (4):  Andrada (6); Di Plácido (5)A, Thailer (5), García Guerreño (5) y Pasquini (5); Lódico (5), Maciel (5)(81' Lautaro Acosta), Mugni (4)(55´ Belmonte 5);  Pereyra Díaz (6); Joel Martínez (7)(70' Vides) y Marcelino Moreno (6).DT: Ezequiel Carboni. Suplentes: Ibáñez, Monteseirín, Pinto y Quignón.
DOUGLAS HAIG 1 (2): Barucco (5); Santángelo (4)A, Belfiore (4), Pezzi (5) y Nicolás Henry (5); Labatte (5)(76´ Esteban López), Britos (5)(68´ Soto), Cabello (4)(58´ Montero 6); Mazza (6); Arismendi (5) y Duma (6). DT: Rubén Rosello. Suplentes: Mazza, Varela, Cejas y Berdini.

Jugado el 30 de julio
Goles: 12´ Joel Martínez y 78´ Duma 
Cancha: Defensay Justicia (buena)  
Árbitro:  Pablo Echavarría (6)  Buen arbitraje en líneas generales 
Público: 3700 
Resultado Moral: Lanús 1 - Douglas Haig 0

Serie de Penales:   Convirtieron para Lanús: Vides, Lautaro Acosta, Di Plácido y Pereyra Díaz; Barucco le atajó a Lodico
Convirtieron para Douglas Haig: Arismendi y Montero; Belfiore y Duma desviaron.