Central, otro que marcó diferencias
 Copa Argentina Copa Argentina  Rosario Central Rosario Central  Juventud Antoniana (Salta) Juventud Antoniana (Salta)

Central, otro que marcó diferencias

El Canalla aplastó 6-0 a Juventud Antoniana en Santa Fe y se sumó a la lista de los que golearon a equipos que hace meses no tienen actividad oficial. (Foto: Web Copa Argentina)

Por La Capital (Rosario)

En el debut oficial del Patón Bauza, Central goleó a Juventud Antoniana de Salta por 6-0 jugando muy bien. Es cierto que era un partido sin equivalencias, pero la gran virtud del canalla fue plasmar en el resultado esa diferencia de jerarquía que había en la previa.

Ruben -en lo que pudo ser su útlimo partido de esta etapa con la camiseta canalla-, Zampedri, Herrera -en dos ocasiones-, Bettini y Camacho, le dieron forma a una goleada que hablá por sí misma de lo que fue el trámite del partido.

Ahora el equipo canalla jugará en la próxima instancia ante Talleres de Córdoba, un rival de otra jerarquía.

Desde el inicio del equipo del Patón Bauza, que esta noche debuta en el banco canalla, intentó plasmar en la cancha la diferencia de jerarquía entre ambos equipos.

Avisó con una llegada del Pachi Carrizo, y unos minutos más tarde en la primera llegada a fondo del canalla, Marco Ruben marcó de penal, luego de que el arquero le cometiera falta al delantero.

Las diferencias entre ambos quedaban expuestas en cada jugada. Así mientras a los salteños les costaba una enormidad progresar en el terreno, cada estocada a fondo del canalla generaba peligro.

Como cuando a los 26, Bettini trepó por su lateral y mandó un centro medido para la cabeza de Zampedri, que estrelló su cabezazo en el palo. Antes un enganche de Carrizo estuvo muy cerca de convertirse en gol.

Y pasada la media hora, una llegada del Pachi le puso el balón en la cabeza a Zampedri, que la metió al medio en otra clara para el canalla.

Y de tanto ir llegó el segundo del canalla en los pies de Zampedri, a los 40', que llegó por el segundo palo para tocar al gol un rebote en el palo tras una peinada en el primero del uruguayo Camacho.

El complemento vio a un conjunto rosarino que se aprovechó de la mejor condición física de sus exponentes en desmedro de un rival que desnudó síntomas inequívocos de fatiga, notándose tal déficit en casi todos sus jugadores, muchos de ellos bordeando los cuarenta años.

Apenas después de ingresar, el eficaz Herrera definió con justeza luego de un desborde por derecha de Lloi. Tras cartón, Bettini aprovechó libre de marcas una pelota que le bajó Zampedri de cabeza, en tanto que Camacho, con un remate ingresando al área, elevó las cifras a cinco.

El gol postrero de Herrera tras una habilitación del citado Camacho y luego de una gran jugada de conjunto, resultó la "frutilla del postre" para semejante muestra de disparidad futbolística.

El final del match dejó advertir el buen criterio del árbitro del cotejo, quien no adicionó un solo segundo a un trámite que para el conjunto salteño, especialmente en la etapa final, no fue más que un calvario.

ROSARIO CENTRAL 6: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas y Parot; Carrizo (60´ Lloi), Ortigoza, Gil y Camacho; Zampedri (74´ Lovera) y Marco Ruben (66´ Herrera). DT: Bauza. Suplentes: Ayala, Marcelo Ortíz, Elías Gómez y Joaquín Pereyra
JUVENTUD ANTONIANA 0: Mulieri; Matías Gogna, Leonardo Gogna, Cárdenas y Facundo Castro; Monje (57´ Mendoza), Gustavo Ortíz (67´ Cristian García), Montero (A) y Burruchaga; Claudio Acosta (72´ Ibáñez); Leandro Zárate (A). DT: Módica. Suplentes: Pedrozo, Nicolás Pérez, Chavarría y Pascuttini

Jugado el 2 de agosto
Goles: 14´ Marco Ruben (p), 40´ Zampedri, 69´ y 86´Herrera, 74´ Bettini y 79´ Camacho
Cancha: Unión (Santa Fe)
Árbitro: Andrés Merlos