Central Córdoba no para de festejar
 Copa Argentina Copa Argentina  Tigre Tigre  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Central Córdoba no para de festejar

El Ferroviario sigue de racha: esta vez venció a Tigre 2-0 y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con el ganador de Brown (Adrogué) e Independiente. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Somos Deporte

Central Córdoba logró escribir una nueva página en la historia grande del fútbol de Santiago del Estero, al llegar a los octavos de final de la Copa Argentina, eliminando a Tigre, tras derrotarlo por 2-0.

El Ferroviario se mostró claramente superior al conjunto bonaerense y fue el que más lastimó. Durante la primera parte tuvo dos situaciones claras de gol, pero falló en la definición.

En el complemento los santiagueños acentuaron su buen juego y lograron encontrar la ventaja a los 29 minutos Pablo Ortega se encargó de abrir el marcador con un remate largo, que no pudo contener Chiarini.

En tanto que, con Tigre lanzado en ataque buscando el empate, Central Córdoba cuidó la ventaja y logró sentenciar el juego con una gran jugada individual de Diego Jara a los 41 minutos, cuando se sacó la marca y asistió a Alfredo Ramírez para desatar el delirio ferroviario.

Central Córdoba dio un paso histórico al meterse entre los mejores 16 equipos del certamen más federal del país. Ahora el conjunto dirigido por el Sapito Coleoni espera por su rival en octavos, que saldrá del duelo que sostendrán Independiente y Brown de Adrogué. El Ferro se ilusiona y quiere seguir haciendo historia.

TIGRE 0: Chiarini; Caire, Canuto, Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortíz (75´ Montillo), Prediger y Menossi; Kevin Ramírez (45´ Diego Vera); Carlos Luna (56´ Pérez García) y Federico González. DT: Ledesma. Suplentes: Marinelli, Diz, Ezequiel Rodríguez y Galmarini
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Taborda; Cristian Díaz, Ferrero, Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Renso Pérez, Cristian Vega y Ortega; Barrionuevo (55´ Alfredo Ramírez) y Melivilo (78´ Emanuel Romero); Rossi (69´ Jara). DT: Coleoni. Suplentes: Cavallotti, Piñero, Dutari y Barraza

Jugado el 4 de agosto
Goles: 73´ Ortega y 86´ Alfredo Ramírez
Cancha: Unión (Santa Fe)
Árbitro: Héctor Paletta