De mendigo a millonario
 Copa Argentina Copa Argentina  General Lamadrid General Lamadrid  Platense Platense

De mendigo a millonario

Platense cambió su realidad en pocos meses: Pudo consagrarse en la B Metro, tiene una base interesante para afrontar el Nacional y, por la copa Argentina, pasó dos rondas en su mejor tarea histórica y, de yapa, se vuelve a ver las caras con River tras casi 20 años. (Foto: Alejandro Del Bosco - Web Copa Argentina)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los primeros 20´ de Platense, donde además del gol hizo valer la diferencia de categoría. Deberá analizar, y no es un detalle menor, por qué no lo pudo liquidar.

QUE HICIERON: Platense: Arrancó con todo: Gol de pelota parada, una seguidilla de corners, sus jugadores mejor adaptados al campo rápido, todo hacía preveer una goleada. Pero dejó pasar ese momento y cuando el partido se hizo más lento, ritmo que le convenía a Lamadrid, ya no pesó tanto. En la segunda etapa no fue tan neto su dominio. Igual en un ida y vuelta como el que se vio, tuvo dos chances notables, cabezazo de Vega apenas desviado y el gol increíble que se pierde Tonetto a falta de 8´. No sufrió demasiadas llegadas, pero la incertidumbre del resultado estuvo hasta el final para un equipo que de ganar partidos claves 1 a 0 sabe y mucho. Le toca River, dependiendo un poco de la abultada agenda del equipo de Gallardo saber cuándo se juega. 

General Lamadrid: Arrancó mal con todas las letras. Perdía 1 a 0 de movida, como contra Banfield, y en este caso la siguió pasando peor que contra el Taladro, porque Palavecino y Curuchet eran incontenibles. El déficit de los de Devoto era no poder aguantar la pelota más de dos pases seguidos, pero con el paso de los minutos Montemurro pudo imponer su planteo, sacarle velocidad al juego, y ópticamente Lama emparejó las acciones. En la segunda parte tuvo una neta para empatarlo cuando Sergio Modón apareció por derecha mano a mano y salvó De Olivera. También generó varias pelotas detenidas y en lo físico se mostró entero. En el final pidió un penal por una mano de un jugador de Platense, que en verdad no estaba demasiado alejada del cuerpo. En el balance de los 90´ no llegó a merecer el empate, pero sí hizo una segunda parte interesante que si la sabe replicar contra equipos de su categoría, le puede dar resultados.

EL PANTALLAZO: Noche para muy valientes con lluvia, viento y frío que a esta hora lo debe estar pagando más de uno con una gripe. Platense ocupó la visitante y le abrieron sectores laterales en mayor medida que a otros equipos que jugaron en Sarandí. Cerca de 4500 Calamares, que alentaron los 90´ con hits como ¨Dale marrón, bicho botón (2) / desde chiquitito soy del Marrón / yo soy de Saavedra, vago y atorrante....¨. En un momento mostraron una bandera con los colores de Chacarita. Despedida a todo fervor y pensando en lo que viene ¨Y ya lo ve (2) el que no salta es River Plate¨. De Lamadrid 500 que tuvieron problemas con la policía antes, durante, y después del partido. Primero se llevaron a gran parte de los ocupantes de un micro, hubo quejas porque le habrían sustraído un gorro y el dinero que estaban recolectando para comprar las entradas que le faltaban a ese grupo. Por esto la hinchada hizo bajar todas las banderas y solo quedó la de ¨La barra de Devoto¨ pero dada vuelta. A la salida se notaba clima tenso, y cuando salió la gente a la calle la estaba esperando la policía palos en alto, que como suele pasar fueron a mujeres y gente que no es de la barra, y hubo más detenidos. También le arrojaron gas pimienta en el interior de los micros y los hicieron bajar para detener más gente. De ellos, 26 recuperaron la libertad a las tres de la mañana, pero en otra dependencia quedaban algunos durante la madrugada.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (6), Nahuel Iribarren (6), Emanuel Bocchino (6) y Juan Infante (5); Ezequiel Gallegos (5)(65´ Elías Borrego), Hernán Lamberti (6) y Diego Tonetto (5); Agustín Palavecino (7)(83´ Cristian Amarilla); Facundo Curuchet (6) y Daniel Vega (5)(70´ Cristian Tarragona). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Nahuel Clavero, Darío Leguiza, Gustavo Toranzo y José Vizcarra

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Sergio Modón (6)A, Darío Carpintero (5)(46´ Diego Fassi 6), Alan Ruefli (6) y Ariel Vera (5)(71´ Facundo Viggiano); Hernán Pereira (5), Matías Penela (5), Martín Sarandeses (5) y Julio Serrano (5)(67´ Agustín Tuffner); Diego Ftacla (4)A y Fabián Billordo (4). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Gastón Monzón, Matías Troncoso, Ezequiel Barabás y Franco Policaro

(jugado el 8/8) Gol: 3´ Iribarren  Cancha: Arsenal (buena) Arbitro: Yael Falcón Pérez (5) Público: 4800  Moral: Platense 2 - Lamadrid 0