Milagroso empate del "Lila"
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Milagroso empate del "Lila"

Sacachispas perdía 2 a 0 sin atenuantes ante Barracas Central como visitante. Cuando nada hacia preveer una reacción, en los últimos minutos empató el partido y se llevó un "puntazo" para Soldati. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: Lo impredecible que es el fútbol. Los cambios en uno y en otro equipo influyeron, pero por el desarrollo del juego de ninguna manera se le podía escapar el triunfo a Barracas.

QUE HICIERON:
BARRACAS: Correcta actuación hasta el minuto 85. Dominó las acciones sin problemas todo el desarrollo del partido. Si bien no fue arrollador, generó las pocas situaciones de gol que tuvo el encuentro y lo ganaba bien. Pero en un descuido quedó 1-2 y en el adicionado le empataron tras una pelota parada. Sabor amarguisimo porque se le escaparon dos puntos que parecían ganados.

SACACHISPAS: El resultado le permitirá trabajar con mas tranquilidad en la semana buscando un mejor funcionamiento; sobre todo en ataque, donde mostró una anemía ofensiva preocupante, quizás producto de no poder sostener la posesión de la pelota en el medio. Tuvo rebeldía para no rendirse y seguir buscando pese a las adversidades del juego. Descontó en un ataque aislado (volea del ingresado Nicolás Femia) y lo empató en el minuto 92 tras dos corners seguidos (en el segundo Ledesma la agarró de volea y la mandó a la red). De los 18 jugadores que firmaron planilla solo 4 estuvieron en el plantel anterior; un recambio fuerte que obviamente llevará tiempo aceitar.

EL PANTALLAZO: La popular de Barracas con el colorido habitual y unas 150 personas (incluídos 15 de la barra de Saca que estaban en un costado). Aliento constante. En el primer tiempo cantaron: "Sino gritamos todos parecemos San Telmo". Despedida con fastidio y algún reproche. Entre platea y los dos costados de la misma algo mas de 300 personas. De Sacachispas en el sector asignado 30 allegados entre dirigentes y jugadores no convocados. 

BARRACAS 2: V.Gómez (5); M.Rodríguez (5), Filipetto (5), Minici (6) y Bontempo (6); Bevacqua (6) (85' Iván Tapia), Arce (7), Passaglia (6) y Valenzuela (6) (80' Diego Galeano); L.Romero (5) (85' Mandarino) y F.Castro (6). DT: Nania. Suplentes: Monllor, Broggi, Tomás Diaz y Piñero Da Silva.
SACACHISPAS 2: Acevedo (5); M.Cáceres (4), Balbuena (5)A, Pedroza (6) y Müller (5)A; Minguillón (5) (78' Femia) y L.Fernández (6); Molina Fariña (4) (69' Ariel Rojas), Martinangeli (4) (58' Pablo Barboza 5) y Lorenzo (5); Diego Ledesma (6). DT: Cisneros. Suplentes: E.Ramírez, Viscardi, Cuomo y Matías Avalos.

(Jugado el viernes 17 de agosto)
Goles: 35' Bevacqua, 53' Valenzuela, 86' Famia y 92' Ledesma
Arbitro: Comesaña (5): No influyó en el resultado pero las "chiquitas" las cobró todas a favor del local.
Cancha: Barracas (muy buena)
Público: 500
Resultado Moral: Barracas 1 - Sacachispas 0