El CAVA dio el golpe
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

El CAVA dio el golpe

Tremenda victoria de Arenas sobre Deportivo Laferrere en uno de los batacazos del comienzo del ascenso. Gran inicio para los de Alsina que empiezan sumando como para tener una temporada auspiciosa. Lafe desperdició un penal y quedó en deuda. (Foto: Natalia Peña)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Victoriano Arenas nunca se dio por vencido frente a un rival que es superior en individualidades y se preparó para ser protagonista de la lucha por el título.  El verde generó más situaciones de riesgo y se puso en ventaja, pero no pudo sostener la diferencia obtenida y se rindió ante el coraje desplegado por el elenco de Valentín Alsina. 

QUE HICIERON: VICTORIANO ARENAS: Sintió en el comienzo el transito a la nueva categoría, la mayoría de los jugadores nunca había tenido la experiencia de haber pasado por la C y se notó desde el momento en que el balón comenzó a rodar por el campo de juego. Si bien no fue superado ampliamente, el verde era más y puso en prueba a Lucas Veliz en varias oportunidades, pero el guardameta estuvo muy correcto cada vez que le tocó actuar y fue el principal responsable de haber mantenido la valla en cero durante los 45 minutos iniciales. Apenas comenzado el complemento quedó en desventaja, sin embargo lejos de desmoralizarse salió a buscar la igualdad, aunque seguía sin encontrar el rumbo que lo lleve a la valla defendida por Sebastián Blazquez. Cuando faltaban cinco minutos para el final, Damián Arrubarrena con un tiro libre ejecutado de manera brillante y cuando el cierre de cotejo ya era inminente, una falta infantil de Leonardo Domínguez sobre Tadeo Mc Intyre le permitió a Matías Coselli dar vuelta la historia y quedarse con tres puntos muy valiosos que le permitirán tomar confianza de cara a los desafíos que se vienen. 

DEPORTIVO LAFERRERE: Mal debut para un candidato al ascenso. Parecía en un principio que podía llevarse al dueño de casa por delante a partir de la experiencia de sus jugadores. Apenas disputados 6 minutos Raúl Pérez dispuso de un tiro libre que Lucas Veliz tuvo que esforzarse para envía la pelota al córner. Luego una falta del uno anfitrión sobre Eduardo Dos Santos le permitió tener otra gran ocasión con un penal, pero el uno se redimió en la acción siguiente y le contuvo el remate a Lucas Scarnato. En el complemento, nuevamente Veliz le tapó un mano a mano a Ferreira, pero nada pudo hacer cuando el defensor Gabriel Ferro tomó un cabezazo tras un centro de Raúl Pérez y puso el 1 a 0 para los del oeste. Con la ventaja a su favor, no supo como ampliar la diferencia por lo que se dejó arrinconar por el entusiasmo de los dueños de casa que logró sacarle la victoria de las manos. Una desilusión para los hombres de Norberto D´Angelo que deberán buscar la revancha en el próximo partido cuando reciban a Berazategui. 

EL PANTALLAZO: Unos 200 hinchas de Victoriano Arenas se acercaron al estadio en la mañana del sábado para ver a su equipo que volvía al Campeonato de Primera C luego de 25 años de ausencia y nada menos que frente a un grande de la divisional como es Laferrere. El público se fue acercando de a poco mientras que el aliento se hizo esperar. Los bombos y las trompetas hicieron su ingreso cuando se cumplían 20 minutos de la primera etapa. Sobre el alambrado desplegaron varias banderas entre las que se destacaron “Nosotros hacemos historia”, “El Fortín”, “El Fortín, mi barrio mi pasión, Villa Castellino”, “La Banda de Victoriano Arenas”, “Borrachos y de la risa siempre a tu lado”.De la visita unas cincuenta personas que se alojaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura.

VEINTICINCO AÑOS: Transcurrieron del último partido que Victoriano Arenas jugó en el campeonato de Primera C. Fue el 6 de abril de 1993 cuando recibió a Tristán Suárez en un encuentro que finalizó con un empate 1 a 1.

VICTORIANO ARENAS 2: Lucas Veliz (7) A; Tadeo Mc Intyre (5), Luciano Venturini (C) (5) A, Ismael Rodríguez (5) y Nazareno Capello (5); Nahuel Gómez (5) (64´ Milton Castagna A), Jonathan Smith (5) y Cristian Medina (5) (80´Alejandro Vera); Ignacio Acosta (5) (55´Damián Arrubarrena (6), Matías Coselli (6) y Miller Moreno (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Sebastián De Luca, Ismael Torres y Gabriel Toloza. 

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Sebastián Blasquez (5); Gabriel Ferro (C) (6) A, Nicolás Pizarro (5) y Leonardo Domínguez (5) A; Juan Gabriel Ferreira (5) A, Néstor Pintos (5), Diego Sequeira (5) A (84´Braian Valdéz), Leandro Coronel (5) y Raúl Pérez (6); Eduardo Dos Santos (5) y Lucas Scarnato (4) (75´Oswaldo Blanco A). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferatta, Oscar Acuña, Jorge Ferrero y Walter Godoy. 

(Jugado el 18 Agosto) Goles: 51´Gabriel Ferro, 85´Damián Arrubarrena, 90´Matías Coselli de penal.  Cancha: Victoriano Arenas (buena) Detalle: 37´Lucas Veliz le atajó un penal a Lucas Scarnato. Arbitro: Jorge Broggi(5). Asistentes: Gonzalo Arin Freitas y Lautaro Romero. Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez.
Público: 250 Resultado Moral: Victoriano Arenas 1- Deportivo Laferrere 1.