Viento en popa para Atlanta
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Tristán Suárez Tristán Suárez

Viento en popa para Atlanta

Es que las condiciones climáticas se hicieron notar en Villa Crespo. Un torbellino de goles, gracias a un inspirado Lucas Colitto, que marcó su primer hat-trick, redondeó un rotundo 4-0 sobre Tristán Suárez. La gente terminó delirando con la goleada. (Foto: Atlanta oficial)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: .Colitto, que aprovechó el fuerte viento y se convirtió en huracán. Marcó tres goles e hizo delirar a su gente. 

QUE HICIERON
ATLANTA: Con viento a favor en el primer tiempo, tuvo las primeras llegadas, en los pies de Brian Miranda. No tuvo un conductor con una idea clara y llegó con pelotazos y sin armar buenas jugadas. Por derecha, flanco elegido para generar ataques, se abrió el show de Colitto: centro de Miranda y el 11  definió con tranquilidad abajo al palo izquierdo de Jara. Lentamente, Atlanta fue ganando en confianza e intentó poner la pelota en el piso y tocar. Así, fue ganando metros en la cancha y a los 21' del complemento, el mismo Colitto amontonó hombres y cuando entró al área, Gastón Aguirre lo bajó con el brazo. Bresba, sin dudar, cobró penal que Martínez cambió por gol. Con todo a favor, Atlanta se animó a más y siguió el espectáculo del delantero: primero, dejando desparramado a Jara, definió para marcar el tercero y en un mano a mano posterior, la picó ante la salida del arquero para cerrar el cuarto. 

TRISTÁN SUÁREZ: Su principal problema fue la zaga central. Todavía no fusionaron ideas Vicente - Aguirre y tuvieron desinteligencias desde el primer minuto. Le costó mucho armar alguna jugada y tener la pelota, no solamente por el viento sino por sus propias limitaciones. El medio estuvo desbordado y ni Galeano ni Arreguín colaboró en el armado para que le llegue limpia alguna pelota a López o a Martín. En el segundo, Bazán Vera se animó a formar una línea de tres en el fondo pero se ahogó en su propio remedio: le dejó muchos espacios a los delanteros de Atlanta que aprovecharon. Ninguno de sus jugadores logró ponerse el equipo al hombro y ni siquiera llegó a tener una sola situación de peligro

EL PANTALLAZO
Minutos antes de empezar el partido y pese a la lluvia que se largó durante la tarde, la gente se acercó a Villa Crespo para darle la bienvenida al equipo de "Pepe" Castro en el debut. "Amistades Jamás" se erigía detrás del arco, acompañada por "Darwin", "Los Jarris", "Villa Pueyrredón" como laderas entre otras 41 banderas colgadas en el alambrado. En la tribuna, unas 600 personas con los clásicos tirantes y la "Villa Crespo" como tarjeta de presentación. Dedicaron algunos cánticos a All Boys y la gente deliró con el show de Colitto. A poco del final, Axel Ochoa tiró una rabona y encabezados por Rodrigo Vélez, todo Suárez lo fue a buscar, lo que provocó que en las tribunas levante la temperatura. al final, el "3" se fue aplaudiendo a toda la hinchada, que le devolvió una ovación. Al final, la gente ilusionada, se juntó en el famoso: "Vení, vení, cantá conmigo..."

ATLANTA 4: Juan Rago (5); Matías Molina (7), Nico Cherro (6), Nahuel Tecilla (6) y Axel Ochoa (5); Fernando Enrique (6), Nicolás Previtali (6), Brian Miranda (6) (66' Gabriel Seijas) y Lucas Colitto (10); Fabricio Pedrozo (6) (83' Matías Morales) y Horacio Martínez (6) (78' Milton Giménez). DT: Fabián Castro. Suplentes: Ignacio Viaín, Alan Pérez, Jonatan Figueiras, Brian Oyola

TRISTÁN SUÁREZ 0: Roberto Jara (4); Cristian Varela (4), Ezequiel Vicente (5) (62' Leandro Díaz, 4), Gastón Aguirre (3) y Tomás Avendaño (4)A; Fabián Galeano (4), Fernando Lorefice (5) (76' Franco Quiroga), Rodrigo Vélez (5), Enzo Arreguín (4) (56' Enzo Trinidad, ); Luis López (4), Juan Martín (4). DT: Eduardo Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Maximiliano Levy, Roberto Floris, Agustín Pedrozo.

Jugado el 18 de agosto 
Goles: 24', 77' y 86'  Colitto, 71' Martínez (penal)
Expulsado: 87' Rodrigo Vélez, por agresión. 
Cancha: Atlanta (muy buena) 
Arbitro: Sebastián Bresba (6) 
Público: 1100
Resultado Moral: Atlanta 4 - Tristán Suárez 0