Los 100 años de Sportivo Barracas
 Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Los 100 años de Sportivo Barracas

El Centenario del histórico club se viene con muchos festejos y buscando renacer, con Víctor Santa María al frente de un proyecto institucional que quiere rescatar las raíces de la entidad. En la foto, la sede en plena remodelación, hace algunas semanas.

Por Prensa Sportivo Barracas

El miércoles 30 de octubre el Club Sportivo Barracas celebra su primer centenario y lo festejará reinaugurando su sede de la calle Iriarte 2056 el próximo sábado 2 de noviembre desde las 16 horas. 
 
En la ocasión, se realizará la “Gran Kermese Centenaria”, con shows de música en vivo, juegos para grandes y chicos, y la Comisión Directiva del club, encabezada por su presidente, Víctor Santa María,  procederá al corte de cintas, junto a los vecinos, socios y simpatizantes, de la Sede Social, remodelada a nuevo. 

Fundado  el 30 de octubre de 1913 el Club Sportivo Barracas tuvo una destacada trayectoria en el fútbol argentino durante la época amateur y asimismo se convirtió en el epicentro para la práctica de múltiples deportes y actividades socioculturales entre los vecinos del barrio.  

En 1929, Sportivo Barracas, realizó una recordada gira europea, la segunda de un equipo argentino luego de Boca Juniors, en la cual enfrentó al Barcelona FC, el AC Milán, la AS Roma, la Juventus, el Napoli, entro otros equipos. Por años, en su estadio, jugó la selección nacional argentina, se registró el primer gol olímpico y se realizó la primera transmisión radial de un partido de fútbol. Por la institución  pasaron  jugadores como los hermanos Felipe y Roberto Cherro, y Alfredo Di Stéfano; logró dos títulos oficiales: la Copa Competencia Jockey Club, en 1921, y el Campeonato de 1932 de la Asociación Argentina de Football.  

El Club Sportivo Barracas está escribiendo una nueva página de su historia. Desde la asunción de Víctor Santa María, la institución retomó la senda del trabajo, para crecer en obras y realizaciones concretas, en beneficio de todos los socios y de todos los habitantes del barrio porteño de Barracas.