Justo empate en la Isla Maciel
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Fénix Fénix

Justo empate en la Isla Maciel

En el arranque de la Primera "B", San Telmo y Fénix debutaron con un entretenido 1 a 1 en el que ambos tuvieron chances para ganarlo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El ingreso de Benedetti le dio otra vitalidad al ataque de San Telmo. Error de Pizzo por no ponerlo de entrada, acierto del DT de corregir la falla metiéndolo a los 26 minutos.
 
QUE HICIERON:
SAN TELMO: Arrancó dormido. Tardó casi media hora en acomodarse y tomar las riendas del partido. Para ese entonces ya perdía. Sobre el final del primer tiempo un centro de D´Angelo encontró la cabeza de Benedetti para empatarlo. En el segundo tiempo fue un poco mas que su rival en los primeros 20 minutos; en ese lapso tuvo dos chances claras. En el último tramo se emparejó y en el ida y vuelta pudo perderlo (el palo lo salvó) y también pudo ganarlo en la última con un cabezazo de Toledo. 

FENIX: En líneas generales buen comienzo del equipo dirigido por Nohra. Impresionó bien Canio Polenta, que en apenas 2 minutos ya hizo volar a Jara para evitar el tanto. A los 20' otra vez el delantero apareció en el juego pero esta vez no perdonó; dejó en el camino al arquero y definió al gol. Después se fue retrasando el "Cuervo" y lo pagó con el empate rival (Mittelman calculó mal al salir en un centro -probablemente el sol de frente le haya jugada una mala pasada-). En el segundo tiempo si bien sufrió los embates locales, siempre se las ingenió para generar peligro de contra. Tuvo tres chances para ganarlo; la mas clara sobre los 38', cuando Jerez quedó cara a cara con Jara y su remate pegó en el palo.

Jonatan Benedetti (San Telmo): "El sabor que nos queda no es agridulce, es directamente amargo, porque de local tenemos que hacernos fuerte y los tres puntos se tienen que quedar en casa. Nuestro objetivo es entrar al reducido; creo que con las ganas, la sangre y los huevos que tiene este grupo, lo vamos a lograr".

Emiliano Gianunzio (Fénix): "Para comenzar es un buen resultado el empate. Esta es una cancha difícil donde les va a costar a todos ganar. Aspiramos a estar adentro del reducido que para el club es mucho, pero nosotros vamos partido a partido".

EL PANTALLAZO
Muy lindo clima en la Isla Maciel; sobretodo en la popular, que mostró un gran colorido y una ocupación importante, mayor a la media habitual. Aliento constante. Bastante gente también en platea. En total cerca de 1500 personas. De Fénix, 40 allegados.

SAN TELMO 1: Jara (6); Arce (5), Incorvaia (6), Niz (5)A y Callegari Torre (5); D´Angelo (6), Zarco (5), Toledo (7)A y Ronconi (4) (26' Benedetti 7); Carranza (4) (62' Lucas Farías) y B.Benítez (5) (86' Igartúa). DT: Pizzo. Suplentes: Cordero, Zarza, Lucas Carrizo y Haberkorn.
FENIX 1: Mittelman (4); Pansardi (5), Vivas (6), Huichulef (5) y Ramírez Agudelo (5); Maxi Jerez (6), Arellano (4) (55'N.Velazco), Gianunzio (6) y Trimarchi (5) (68' N.Godoy); Canio Polenta (7) y F.Giménez (5). DT: Nohra. Suplentes: Nogar, L.Vargas, Emir Ham, Matías Aguirre y Agustín Gallo.

(Jugado el lunes 20 de agosto)
Goles: 20' Canio Polenta y 41' Benedetti
Arbitro: Di Bastiano (6)
Cancha: San Telmo (buena)
Público: 1500
Resultado Moral: 1 - 1