La Villa arrancó con el pie derecho
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

La Villa arrancó con el pie derecho

En el Juan Carmelo Zerillo, Villa San Carlos derrotó 2-1 a Sportivo Barracas gracias a los tantos de Matías Brianese y Alexis Alegre. Juan Bravo, por su parte, puso en ventaja al Arrabalero. (Foto: Avanti barrilete)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La autoridad y la actitud de San Carlos en el segundo tiempo

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: No hizo pie en el primer tiempo, donde estuvo lento e impreciso. No encontró circulación de pelota en el mediocampo y sufrió algunas llegadas de peligro. A falta de poco para terminar el primer tiempo, sufrió el primero que hasta ese momento era justo. En el complemento cambió totalmente: de entrada consiguió el empate, gracias a la definición de Brianese. El delantero captó una asistencia de Alegre por la derecha y definió de primera ante la mala respuesta de Cáceres a los 48´. El equipo fue otro y recuperó el mediocampo, ya Ávalo Piedrabuena empezó a manejar los hilos del equipo. En una buena jugada individual, Alexis Alegre logró el segundo: mal cierre de la defensa, el volante encaró, amagó al arquero que salió lejos y definió con el arco a su merced para el 2-1. Controló el juego y no sufrió demasiado en denfensa: tuvo en un buen remate de Ávalo Piedrabuena la posibilidad del tercero, pero su tiro se desvió. Salvo en la última jugada que sufrió un tiro en contra, el Cele lo aguantó de buena forma y arrancó con pie derecho en su regreso a la Primera C

SPORTIVO BARRACAS: Mostró buen manejo de pelota en el primer tiempo, con buenas sociedades en el medio campo. Activos Báez y Bustos, quienes fueron los que manejaron el circuito de juego. Bustos tuvo la primera, pero Tauber respondió mandando la pelota al córner. Después controló el encuentro y encontró el gol a los 36´: luego de un tiro libre, Bravo aprovechó un rebote de Tauber tras un cabezazo atajado y en plena lucha con los defensores, definió el 1-0 del Arrabalero. En el complemento, los dirigidos por Ruggero cambiaron completamente. Sufrieron el empate de manera rápida y se mostraron incomódos en el partido. Muy poquito generó Sportivo Barracas, quien por una desatención, sufrió el 1-2. Con el correr de los minutos, intentó conseguir el empate con más intención que juego. Con algunos pelotazos, le puso un poco de drama al partido. Y en la última, Bustos se perdió la chance de la igualdad con remate por arriba del travesaño. Debut y traspié del Arrabalero, que tendrá que mejorar de cara para lo que viene. 

EL PANATALLAZO
En una hermosa tarde, 300 hinchas se acercaron al Juan Carmelo Zerillo para ver al Villero. La cancha de Gimnasia le trae buenos recuerdos al pueblo Celeste, ya que allí consiguió el título de 2009 ante Cambaceres que le permitió ascender a la B Metropolitana. “San Carlos querido, yo te vengo a ver…” se escucho en la popular del Bosque. Luego de un primer tiempo malo del equipo, la gente se entusiasmó con el segundo tiempo del equipo de Miguel Restelli. “Cele, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…”, acompañó en las tribunas con el 2-1 a favor de San Carlos. Aplausos para el equipo en el final, tras conseguir la remontada en el resultado. 

VILLA SAN CARLOS 2: Tauber (6); Molina (5), Lloyaiy (5), Machín (5) y Alessio (5); Alegre (6), Ávalo Piedrabuena (5), Gonzalo Raverta (5) y Lugones (5)(73´ Risko); Brianese (7)(80´ Correa) y Vera (5)(60´ Ávalos 5). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Matías Grasso, Aguimcer y Martucci. 
SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (5); Bravo (6), Jorge Benítez (5), Cesarini (5)(78´ Latorre) y Biela (5); Abruzzi (5), Báez (5)A, Bustos (5) y Barco (5)(71´ Eloy Rodríguez); Ceballos (5)(88´ Rouco) y Mendoza (5). DT: Oscar Ruggero. Suplentes: Sendín, Ricci, Córdoba y Matías Rodríguez.  
 
Jugado el 20 de agosto
Goles: 36´ Bravo, 48´ Brianese y 63´Alegre. 
Cancha: Gimnasia -local Villa San Carlos- (muy buena)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Sportivo Barracas 1

VOLVIÓ A JUGAR LA C DESPUÉS DE 9 AÑOS: El último partido de la Villa fue ante El Porvenir por 1-1, el 2/06/09 por la fecha 38 de la Primera C. En ese torneo, San Carlos fue campeón y ascendió a la Primera B.